Cargando contenido

Fredy González un veterano que sacó su casta en La Dorada

El ciclista tolimense se llevó categóricamente la quinta etapa del Clásico RCN Claro.

Tabio despidió la quinta etapa del Clásico RCN Claro con mucho frío y La Dorada la recibió con bastante calor y el ganador fue un hombre de mucha experiencia en el ciclismo colombiano, Fredy González.

Así finalizó una jornada más de la edición 55 del Clásico RCN Claro 2015 y el vencedor fue un veterano de mil batallas, quien aseguró que venía buscando la victoria desde el comienzo y que gracias a Dios se dio en La Dorada.

"Agradezco o a mi hija, a mi esposa y a todas las personas que han creído en mí, me perdonan si se me escapa alguien”, manifestó con lágrimas en su rostro el pedalista nacido en el Libano hace 40 años.

"Yo venía a hacer buena publicidad en el Clásico, nunca se me pasó por la mente ganar una etapa, pero por fortuna me salió la chispa y pude ganar", manifestó González.

Reiteró que gracias Indeportes Tolima que lo ha apoyado y le ha colaborado para entrenar con muchos niños y pupilos no ha dejado todavía el deporte del ciclismo.

El tramo de 185.5 kilómetros tuvo un gran protagonista, fue el colombo-español Óscar Sevilla, quien ganó muchos segundos de bonificación y ahora está quinto a 28 segundo del líder Camilo Gómez.

Sevilla buscó desde un comienzo apoderarse de la mayor cantidad de segundos, lo que le permitió avanzar muchos puestos en la clasificación general. Varios rumores se escucharon en la caravana sobre su mal estado, debido a una caída en uno de los entrenamientos, días previos al inicio del Clásico RCN Claro, incluso se llegó a pensar que abandonaría la competencia, pero a medida que pasan los días Sevilla se muestra más fuerte y se hace como uno de los firmes candidatos al título final.

La quinta etapa tuvo otros protagonistas como Marlon Pérez y el propio Mauricio Ortega, quien llegó a ser líder parcial de la prueba, pero el lote comandado por Camilo Gómez apretó fuerte lo que permitó la cacería, que a la postre aprovechó Fredy González de la Liga del Tolima, para llevarse el triunfo parcial con un tiempo de 4 horas, 18 minutos y 52 segundos.

Este miércoles la caravana del Clásico RCN Claro llegará al departamento de Antioquia, con final de etapa en El Santuario, con una carrera totalmente abierta para los grandes favoritos

ESCUCHE A FREDY GONZÁLEZ

En esta nota