Cargando contenido

Libardo Leyton: “Ómar Mendoza es un corredor del futuro”

En el 2014 el ganador fue el boliviano Óscar Soliz

El técnico del Movistar Libardo Leyton dijo que el nuevo campeón del Clásico RCN Claro 2015 es un ciclista del futuro y que tenía que creérselo.

Leyton manifestó que todas las estrategias funcionaron y por eso al final se dio el título, con un cilista del cual espera muchas cosas para el futuro.

El entrenador del Movistar se refirió al pedalista metense y aseguró: “Ómar es un ciclista en proceso de formación y está con nosotros desde el 2015. Se mejoraron algunas cosas, aunque le falta en otros aspectos”.

Leyton recordó con lágrimas en su rostro, el mal momento que vivió en la pasada Vuelta a Colombia, ciuando no pudo pelear el título debido a la enfermedad de Óscar Soliz.

Lo que sucedió con Mendoza es una revancha y es como salvar el semestre del último exámen. Cuando se trabaja con honestidad nos merecemos mejores cosas”, advirtió Leyton.

Finalmente Libardo Leyton reconoció que al no estar bien Soliz, Mendoza era su carta y que la etapa más dura fue la que se disputó entre Buga e Ibagué y sobre todo por el paso del mítico alto de La Línea.

ESCUCHE A LIBARDO LEYTON

En esta nota