Cargando contenido

Rafael Montiel, un antioqueño que ganó la etapa de las fugas en Yumbo

Este sábado el Clásico RCN Claro 2015 llegará a la ciudad de Ibagué después de pasar el mítico Alto de La Línea

La etapa de las fugas de la versión 55 del Clásico RCN Claro 2015 fue la que se vivió este viernes entre Dosquebradas y Yumbo. Por lo menos 10 intentos de escaparse del lote principal se registraron durante la jornada, la cual al final logró llevarse en un importante embalaje el antioqueño Rafael Montiel.

Muchos intentos por quitarle la camiseta de líder al metense Ómar Mendoza, se vivieron en una jornada que tuvo 207 kilómetros y que solo se descifró metros antes de la meta en la población vallecaucana.

Favoritos al título se unieron para quitarle la camiseta amarilla a Mendoza, pero el Movistar su equipo, le colaboró para que esto no sucediera.

Camilo Gómez, Richard Carapaz, Giovanni Báez, entre otros armaron una importante fuga que llegó a alcanzar el minuto y 30 segundos. El trabajo muy organizado de Movistar, Orgullo Antioqueño y Manzana Postobón, dio al traste con las intensiones de los hombres de Claro Coldeportes, Strongman Campagnolo y El Ebsa, que vieron negadas sus posibilidades de arrebatarle el título a Ómar Mendoza

Fue una etapa intensa, pero que no movió los primeros lugares de la clasificación general. Montiel ganó en Yumbo con un tiempo de 4 horas, 18 minutos y 22 segundos, seguido de Pedro Herrera del Ebsa a 2 segundos y Mauricio Calderón de Redetrans a 6 segundos.

Montiel dijo que estaba muy feliz por ganar su primera etapa en un Clásico RCN Claro: “He corrido varios clásicos y no había podido ganarlo, por fortuna se medio hoy”, acotó.

El pedalista analizó los movimientos que hubo en la jornada y aseguró que al final se junto un grupo de 8 corredores y él decidió en la última curva, faltando 110 metros derroto a sus rivales.

El ciclista del Aguardiente Antioqueño acotó que en La Línea será una etapa determinante para conocer del ganador del Clásico o RCN Claro 2015.

ESCUCHE A RAFAEL MONTIEL

En esta nota