Cargando contenido

Stiber Ortiz subió primero y se llevó la etapa en Chinchiná

Este viernes la caravana del Clásico RCN Claro arribará al Valle del Cauca.

La séptima eta del Clásico RCN Claro 2015 no tuvo novedades dentro de los favoritos a la obtención del título final de la edición 55 de la competencia ciclística.

Mucha lluvia tuvo que afrontar el grupo de pedalistas que salieron desde Itagüí y terminaron en Chinchiná, después de recorrer 174 kilómetros. El ganador fue Stiber Ortiz, quien aprovechó sus condiciones y derrotó de gran manera a sus rivales en la meta final

Ortiz un veterano ciclista de 35 años del EPM-UNE empleó un tiempo de 4 horas, 24 minutos y 24 segundos, superando por 50 segundos a su compañero de equipo John Ander Rodríguez y por 1 minuto y 10 segundos a Edwin Sánchez del Ebsa.

El líder sigue seindo el metense ómar Mendoza, quien por segundo día se vistió con la Camiseta Amarilla.

El ascenso a Minas comenzó a descifrar las cosas, pero no fue definitivo para los escaladores de la competencia. El ganador fue Iván Bothias de Raza de Campeones. Después el descenso que estuvo bastante peligroso por lo mojado de la carretera, fue afrontado con mucho cuidado y fueron 5 hombres los que tomaron la escapada, entre ellos estaban Camilo Gómez, Mauricio Ortega y Rafael Montiel, pero el lote trabajó bastante y los capturo antes de llegar a Irra.

Ortiz dijo que fue una etapa dura, rápida y con muchos ataques, “fue algo raro, ya que los fav oritos no atacan desde el comienzo, pero desde el comienzo hubo muchos ataques y eso complicó las cosas”, indicó el ciclista del EPM-UNE.

El pedalista reconoció que el descenso de Minas estuvo muy peligroso y varios de sus compañeros sufrieron caídas. “Falta una etapa dura como la de la Línea y aún queda mucho terreno por disputar. Nunca somos conformes y estamos contentos por lo que ha hecho el equipo”, finalizó diciendo el ciclista antioqueño y vencedor en Chinchiná Stiber Ortiz.

ESCUCHE A STIBER ORTIZ

En esta nota