Cargando contenido

¿James Rodríguez candidato al Balón de Oro?

En Europa armaron un Top 10 de candidatos según lo visto en la presente temporada

Pese a la eliminación de la Champions League, el colombiano James Rodríguez ha cumplido con un destacado rol en el Bayern Múnich y, a diferencia de su paso por el Real Madrid, se erigió como un jugador relevante dentro del sistema del equipo bávaro y en la consideración del técnico Juup Heynckes.

The Bleacher Report, medio británico especializado en el fútbol europeo, analizó quiénes hasta aquí podría aspirar a ganar el Balón de Oro, por lo hecho en la temporada 2017-2018 y sin haberse aún disputado la final de la Champions League y el Mundial de Rusia 2018.

Dicho portal destacó la campaña hecha por James Rodríguez y lo incluyó entre los 10 primeros candidatos a llevarse el galardón, por encima de jugadores como David Silva del Manchester City, Marcelo del Real Madrid o Antoine Griezmann del Atlético de Madrid.

El volante de la Selección Colombia es noveno en el escalafón elaborado por el mencionado medio inglés y explican su inclusión por su versatilidad en el mediocampo del Bayern Múnich, sus goles, las asistencias y la confianza que generó en el cuerpo técnico del equipo alemán y aseguran que su llegada “fue una bendición”.

James Rodríguez comparte la prestigiosa lista con lo mejor de fútbol de la actual élite, incluidos Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y la sensación del momento: Mohamed Salah.

El Top 10 de candidatos al Balón de Oro por The Belacher Report:


1.            Cristiano Ronaldo (Real Madrid)
2.            Mohamed Salah (Liverpool)
3.            Lionel Messi (Barcelona)
4.            Roberto Firmino (Liverpool)
5.            Sadio Mané (Liverpool)
6.            Kevin de Bruyne (Manchester City)
7.            Edin Dzeko (AS Roma)
8.            Robert Lewandowski (Bayern Múnich)
9.            James Rodríguez (Bayern Múnich)
10.          Antoine Griezmann (Atlético de Madrid)

En esta nota