Cargando contenido

Carlos Bacca y su progresivo promedio de gol en el Milán

En el Sevilla anotó, en dos temporadas completas, 17 tantos más de los que ha festejado hasta la fecha con la camiseta del Milan.

El ariete colombiano, Carlos Bacca, muestra un próspero promedio desde su llegada en el 2015 en el Milán, en donde lleva acumulado 32 goles sumando todas las competencias que disputó con el equipo ‘rossonero’, superando las cifras logradas en su anterior club, el Sevilla.

El colombiano es uno de los goleadores más letales dentro del área rival. Este viernes cuenta con un nuevo reto para aumentar su racha goleadora tratando de romper el cerrojo que le impondrá Gianluigi Buffon, en el clásico entre la Juventus y Milán por la jornada 28 de la Serie A.

"Bacca es un jugador competitivo y yo siempre creo en ese tipo de jugadores", así lo calificó su entrenador, Vincenzo Montella, en la rueda de prensa previa al partido de este viernes.

Aunque el DT del Milan no confirmó la formación titular, todo indica que el delantero colombiano será inicialista en Turín, en donde el visitante busca la victoria para llegar a 53 puntos y meterse en puestos de copas.

Razón tiene el entrenador italiano es decir que "Bacca es competitivo" pues en clubes de Europa ha marcado 112 goles en 230 partidos: 31 con el Brujas de Bélgica, 49 con el Sevilla de España y lleva 32 con el Milán de Italia, para un promedio de 0,48 por encuentro.

Su mejor campaña la cumplió en el Sevilla, donde fue bicampeón de la Europa League y rozó el medio centenar de anotaciones. En el equipo andaluz estuvo dos temporadas.

En Milán está cerca de completar su segundo año y los números, pese a las críticas, sequías y cuestionamientos, no tiene nada que envidiarles a los registros obtenidos en España y Bélgica.

Por ejemplo, con el doblete que le marcó el fin de semana anterior al Chievo, llegó a 32 goles en Italia -sumando todas las competencias oficiales-, superando los 31 que consiguió en el fútbol belga, aclarando que allí estuvo un año y medio (desde enero de 2012 a mayo de 2013).

En el Sevilla anotó, en dos temporadas completas, 17 tantos más de los que ha festejado hasta la fecha con la camiseta del Milan. Sin embargo, la diferencia está en que el promedio goleador en el club del Sánchez-Pizjuán fue de 0,45% goles por partido, mientras que con los 'rossoneros' es de 0,47%. ¡Casi un gol cada dos partidos!

El siguiente objetivo será marcarle a Buffon, por primera vez en Liga (ya lo hizo en Copa) y anotar por tercera jornada consecutiva en el Calcio.

Los números de Carlos Bacca en clubes europeos

EN BRUJAS
Partidos jugados: 54
Goles marcados: 31
Promedio de gol: 0,57
Período: Enero 2012-Mayo 2013

EN SEVILLA
Partidos jugados: 108
Goles marcados: 49
Promedio de gol: 0,45
Período: Agosto 2013- Mayo 2015

EN MILÁN
Partidos jugados: 68
Goles marcados: 32
Promedio de gol: 0,47
Período: Agosto 2015-Presente

En esta nota
Imagen