Cargando contenido

Barcelona: los convocados por Valverde para Copa del Rey

El estratega español dio a conocer la lista de 22 futbolistas escogidos para el duelo contra Sevilla

El defensor colombiano del Fúbol Club Barcelona, Yerry Mina, fue convocado para la final de Copa del Rey ante el Sevilla del delantero colombiano Luis Fernado Muriel. El partido se llevará a cabo este sábado 21 de abril a las 2:30 pm (hora de Colombia).

Luego de su participación en el once titular histórico del conjunto ‘Azulgrana’ contra el Celta de Vigo en la fecha 33 de la liga de España, el natural de Guachené fue incluido en la lista de 22 jugadores convocados por el estratega español Ernesto Valverde para medirse ante Sevilla en busca del título de la Copa del Rey.

La definición de la copa, es una de las dos posibilidades que tiene el Barcelona para levantar trofeos esta temporada, luego de iniciar el tramo 2017-18 con la derrota 5-1 en el global de la Supercopa de España ante el Real Madrid, y de la eliminación de la UEFA Champions League en cuartos de final con global de 4-4 contra la Roma.

Aunque Mina aparece en la lista de 22 convocados, no es seguro que el colombiano juegue el encuentro, ya que los defensores Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen también hacen parte de la convocatoria de Barcelona.

Será el mismo día del partido cuando se sabrá si el colombiano tendrá un lugar en la cancha o el banco, o deberá ver el partido desde la tribuna. Sin embargo, a pesar del lugar que Valverde le dé a Yerry Mina, este sábado tendrá la oportunidad de celebrar un título oficial como jugador ‘Blaugrana’.

Respecto al partido, Velverde reclacó que este partido se debe afrontar "sabiendo que se puede perder porque si piensas que sólo puedes ganar, es cuando puedes estrellarte".

A lo que el director técnico del Barcelona agregó que vienen "de una situación donde la gente nos ponía el cartel de favoritos y nos quedamos por el camino. Tenemos que aprender de eso", refiriéndose a la eliminación de la Champions League tras ganar en la ida 4-1, y perder en la vuelta por 3-0, con lo que se quedaron afuera por el gol de visitante.

Aquí la lista completa de convocados por parte de Barcelona para el choque ante Sevilla por Copa del Rey:

En esta nota