Cargando contenido

Barcelona: Ocho jugadores disputarían su última final

El zaguero colombiano sumó su segundo partido como titular en Barcelona

El futuro de Yerry Mina en el Barcelona es incierto, pese a que regresó al once inicial del conjunto 'Blaugrana' ante Celta de Vigo por La Liga, la prensa española contempla la posibilidad de la salida del zaguero ‘Cafetero’ en condición de préstamo después del Mundial de fútbol de Rusia 2018, certamen que finaliza el 15 de julio.

El diario Sport de España, publicó una lista de ocho jugadores que no serían tomados en cuenta por Ernesto Valverde para la próxima temporada con el club catalán. Dentro de la lista aparece el nombre del zaguero central Yerry Mina, quien según el rotativo español sería prestado a otro club europeo posterior a La Copa Mundo de Rusia 2018.

"Valverde quiere un nuevo central a toda costa y Thomas Vermaelen, pese a su veteranía, está por delante de Yerry Mina. Dada su juventud y de que se trata de un fichaje de club, el futuro del colombiano podría estar en una cesión para que tenga minutos y se acabe de adaptar al fútbol europeo”, publicó Sport sobre el colombiano.

Según el listado que publicó el medio catalán, los que saldría para la próxima temporada del Barcelona además de Yerry Mina serían: Andrés Iniesta, André Gomes, Aleix Vidal, Paco Alcácer, Lucas Digne, Nelson Semedo y Denis Suárez.

Cabe recordar que el zaguero central nacido en Guachené, Cauca, tiene contrato firmado hasta el 30 de junio de 2023 y podría tomar nuevos aires tras la falta de continuidad con los ‘Azulgranas’. El central de la Selección Colombia solo ha jugado dos partidos con el equipo Culé en la presente temporada por la liga española, tras su llegada en el mes de enero del presente año proveniente del Palmeiras de Brasil.

En esta nota