Cargando contenido

Bayern Múnich perdió la Copa de Alemania

Eintracht Frankfurt se coronó campeón en el estadio Olímpico de Berlín

En el estadio Olímpico de Berlín el Eintracht Frankfurt, equipo de mitad de tabla en la Bundesliga, le ganó el duelo al campeón de la liga de Alemania, el Bayern Múnich, en la final de la DFB Pokal, más conocida como Copa de Alemania, con un marcador de 1-3.

La gesta la consiguió de la mano del delantero croata Ante Rebi?, quien abrió el marcador en la primera parte del encuentro para el Frankfurt y luego consiguió el tanto que rompió la igualdad a escasos minutos del final, ya que el Bayern Múnich empató en los primeros minutos de la etapa complementaria.

Con la posesión de balón, como ya es costumbre, el conjunto ‘Bávaro’ empezó a dominar el encuentro pero dejó espacios en la retaguardia. Así, fue como llegó el primer tanto de Rebi? al minuto 11, con un pase en profundidad para que el croata le ganara en la carrera a los centrales del Bayern.

El empate, llegó en el minuto 53 luego de que el delantero polaco, Robert Lewandowski, cazará el pase de la muerte que dejó el lateral derecho Joshua Kimmich al llegar casi hasta la línea de fondo.

El conjunto de Múnich siguió dominando el encuentro, pero no encontraba el camino al gol. Precisamente en una jugada en el tercer cuarto de cancha, James Rodríguez perdió la posesión del balón y el lateral derecho del Frankfurt, Danny da Costa, envió un pase largo con el que Ante Rebi? volvió a ganar por potencia a los centrales del Bayern y ante la salida de Sven Ulreich, colocó el 1-2 en el minuto 82.

Finalmente con todos los jugadores volcados a conseguir el empate, de un tiro de esquina a favor del equipo de James Rodríguez nació el 1-3 con el que se selló la victoria a favor del Eintracht Frankfurt. Mijat Ga?inovi?, quien entró desde el banco de emergentes en el 60, puso el punto final a la Copa de Alemania en el 90+6.

Así, en poco más de 10 minutos se esfumo la ilusión del colombiano, James Rodríguez, de conseguir su primer doblete de liga y copa con el Bayern Múnich.

Ahora, se espera que pasado el trago amargo de la Copa de Alemania, James se incorpore a la concentración de la Selección Colombia en Bogotá.

En esta nota