Cargando contenido

Bernardo Espinosa sufre rotura de ligamentos y menisco y será baja 7 meses

El futbolista de la selección Colombia abandonó el campo en camilla.

El central colombiano del Sporting de Gijón Bernardo Espinosa será operado este martes por el jefe de los servicios médicos Antonio Maestro, ya que la resonancia magnética a la que ha sido sometido esta mañana ha confirmado que padece la rotura de los ligamentos laterales, los cruzados y el menisco, la temida "triada".

Espinosa sufrió esta importante lesión, de la que según los servicios médicos del club gijonés le mantendrá de baja alrededor de siete meses, en una jugada fortuita en la primera parte del partido liguero de este domingo ante el Villarreal, al pisar mal tras un despeje de cabeza un tanto forzado.

La previsión es que Bernardo sea operado a última hora de la mañana del martes por Antonio Maestro, uno de los máximos especialistas españoles en lesiones de rodilla.

Tras confirmarse la gravedad de la lesión del central sportinguista, el club gijonés solicitará a la Liga de Fútbol Profesional permiso para incorporar otro central, sin las restricciones que pesan sobre él debido al retraso en el pago de fichas a los jugadores por lo que, ni la pasada temporada ni la presente, pudo fichar a ningún jugador.