Cargando contenido

Boca Juniors contrataría a otro jugador de la Selección Colombia

El conjunto ‘Xeneize’ traería desde Europa al colombiano como ‘Plan B’ para reforzar al equipo

Boca Juniors continúa con su política de confianza hacia los futbolistas colombianos y apostaría por un jugador de la Selección Colombia para reforzar la defensa en este mercado de pases. Medios argentinos revelaron que Cristian Zapata sería el apuntado por el presidente Daniel Angelici para potenciar la defensa, pensando en la Superliga Argentina y, fundamentalmente, en la Copa Libertadores.

La escuadra ‘xeneize’ había enfocado sus esfuerzos desde el semestre pasado en el zaguero paraguayo Gustavo Gómez, compañero de Zapata en el AC Milan, con quien se adelantaron gestiones, pero cuya indecisión tendría molesto al máximo dirigente de Boca y, por eso, optaría por otra alternativa, en este caso el jugador ‘cafetero’.

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto necesitan con urgencia un refuerzo para reforzar la zona central de la defensa; el central argentino Lisandro Magallán tiene todo arreglado con el Ajax de Ámsterdam y abandonaría el onceno argentino.

Para que Cristian Zapata se pueda incorporar a Boca Juniors habrá que esperar qué movimientos surgen con los actuales jugadores colombianos y extranjeros en el equipo de ‘La Ribera’; se espera que Frank Fabra, Wilmar Barrios, Sebastián Pérez o el uruguayo Nahitan Nández cambien de equipo, para abrir el cupo de extranjeros. Edwin Cardona está confirmado para continuar.

Cristian Zapata cuenta con una experiencia de más de 10 años en el fútbol europeo; llegó en el año 2005 al Udinese de la Serie A de Italia, tuvo un breve paso por el Villarreal de España y desde el 2012 ha estado el AC Milan, donde en la última temporada no tuvo la continuidad deseada.

Mientras se encuentra concentrado con la Selección Colombia, con miras a la Copa del Mundo Rusia 2018, Zapata esperará la resolución de su futuro.

En esta nota