Cargando contenido

Bolillo Gómez es el principal candidato para dirigir una selección sudamericana

El técnico colombiano se prepara para dirigir su tercera Copa del Mundo

Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez dirigirá en Rusia 2018 su tercera Copa Del Mundo, esta vez llevando las riendas de la Selección de Panamá, a la que clasificó por primera vez en la historia. El entrenador antioqueño tiene una vasta experiencia en los torneos ecuménicos, ya que anteriormente había clasificado a Colombia para Francia 1998 y a Ecuador para Corea & Japón 2002.

Ahora, el extécnico de Atlético Nacional, Medellín y Santa Fe en Colombia, podría afrontar un nuevo reto mundialista al culminar Rusia 2018; la Selección de Ecuador está acéfala desde antes de terminar la pasada eliminatoria y el estratega antioqueño es el principal y único candidato para tomar ocupar el puesto de entrenador, así lo reveló RCN Radio durante la transmisión del partido de Copa Libertadores entre Independiente Santa Fe y River Plate en Bogotá.

Gómez clasificó por primera vez a Ecuador a un Mundial de Fútbol para el 2002, luego del proceso iniciado cuatro años antes con su homólogo y amigo Francisco Maturana, de quien fue asistente técnico en Atlético Nacional, la Selección Colombia y el combinado ecuatoriano.

En su primera experiencia mundialista con Ecuador, el ‘Bolillo’ terminó último del Grupo G, el cual compartió con Italia, Croacia y México, pero hizo historia al brindarle el primer triunfo a Ecuador en los mundiales: 1-0 ante Croacia.

No obstante, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís, aún no se ha pronunciado sobre el particular, aunque en medios ecuatorianos ya hace eco de la noticia.

En esta nota