Cargando contenido

Cali tendría que pagar un millón de euros a Casierra por fallo de la Dimayor

Al jugador le pertenece el 8% y a la familia el 15% de los derechos deportivos

El conjunto Deportivo Cali deberá pagarle al delantero colombiano, Mateo Casierra, una suma que se aproxima al millón de euros debido a la demanda que interpuso el atacante de 20 años por su venta al balompié holandés.

Según la información que surgió en las últimas horas, la Dimayor falló a favor del papá de Casierra por el tema de la venta de su hijo al Ajax. La información arroja que cuando se finiquitó la vinculación de Mateo Casierra, la familia optó por quedarse con el 15%, y el jugador con el 8% de sus derechos deportivos.

Como es normal, el Ajax para cerrar la negociación le depositó al Deportivo Cali una suma total de seis millones de euros, aunque al parecer la venta no se concretó de la manera correcta.

Como lo habíamos mencionado anteriormente, Mateo Casierra y su familia eran dueños del 8% y el 15%, porcentajes que fueron vendidos al Ajax en el momento de su transferencia al fútbol europeo. Según parece, el Cali no le desembolsó ningún dinero y se quedó con la totalidad de la plata pagada por el Ajax.

En ese orden de ideas, Mateo Casierra y su familia interpusieron una demanda ante el ente rector del fútbol colombiano (Dimayor). La División Mayor de Fútbol Colombiano le respondió, falló en contra del Deportivo Cali y obligará al club ‘Azucarero’ a pagarle al futbolista de Barbacoas, Nariño el 15% del pase, es decir, unos 862.500 euros más el 4% de la transferencia, para un total de 1’.092.000 euros.

?Cabe recordar que esta transferencia se cerró en la administración encabezada por el expresidente, Álvaro Martínez. Por ahora, el Cali hace los trámites necesarios para acudir a la apelación del fallo y no pagarle a Mateo Casierra y su familia.

En esta nota