Cargando contenido

Chelsea confirmó la contratación de Falcao

El futbolista irá a prestamo al campeón de la Liga Premier

Como lo informo www.antena2.com.co en semanas pasadas el ariete samario Falcao García llega cedido al  Chelsea.  

El colombiano comento que está muy contento de llegar al conjunto de Mourinho en la nueva temporada 15/16, además de afirmar que desea retener el título de la Barclays y tener éxito en Europa. 

El delantero colombiano Radamel Falcao, de 29 años, con contrato con el Mónaco hasta 2018, fue oficialmente cedido al Chelsea, anunció el club del Principado. 

Tras llegar en julio de 2013  procedente del Atlético Madrid, la estrella colombiana solo había jugado media temporada con el club del Principado, antes de lesionarse gravemente en una rodilla en enero de 2014 y perderse el Mundial de Brasil

A principio de la temporada pasada, Falcao, que no quería jugar con el club de la liga francesa, pidió al Mónaco irse. En los últimos instantes del mercado de fichajes, fue cedido al Mánchester United. 

Pero tras una temporada muy decepcionante en los Red Devils, Falcao no fue retenido por el club inglés, que, tras haber pagado 10 millones de euros por la cesión de una temporada y asumir el salario del delantero (casi 15 millones de euros anuales), disponía de una opción de compra. 

Esta temporada, ha sido el Chelsea y su entrenador José Mourinho quienes van a dar una nueva oportunidad al exjugador del Oporto y del Atlético Madrid, disponiendo de una opción de compra.

En contrapartida, Mónaco recibe a Mario Pasalic, joven internacional croata de 20 años, cedido una temporada por el Chelsea. 

Formado en el Hajduk Split y traspasado en 2014 al Chelsea, Mario Pasalic juega como centrocampista. En 2014-15, estuvo cedido en el club español Elche, donde disputó 29 partidos.

Aquí lo que informó la página del Chelsea FC : 

El internacional colombiano se unirá a la escuadra de José Mourinho para la campaña 2015/16 y dijo: "Estoy muy contento de unirme a Chelsea y no puedo esperar para empezar a entrenar y ayudar con nuestro objetivo de retener el título de liga y tener éxito en Europa ".

El jugador de 29 años de edad, ha construido una reputación como uno de los delanteros más temidos de Europa, después de haber comenzado su carrera como un adolescente en su tierra natal antes de unirse a los gigantes argentinos River Plate en 2001. Ocho años más tarde, después de haber establecido como una de las propiedades más calientes de América del Sur, Falcao llegó a Europa en el Oporto, donde hizo su debut en la Liga de Campeones contra el Chelsea.

Él no pudo haber anotado esa noche, pero pronto comenzó la búsqueda de la red regularmente mientras levantaba títulos sucesivos Europa League, primero con el Oporto y el segundo después de unirse al Atlético de Madrid en el verano de 2011.

Tras marcar un 'hat-trick' ante los Blues en la Copa 2012 Supercopa, el delantero dejó Madrid para Mónaco en el verano de 2013, disfruta de una impresionante primera mitad de la campaña antes de la lesión lo dejó fuera del resto de la temporada y la siguiente Copa del Mundo de verano.

Después de dos goles en tres partidos en el inicio de la temporada pasada, se unió al Manchester United en calidad de préstamo para la campaña, ayudando a lado de Louis van Gaal de nuevo en la Liga de Campeones.

Falcao ahora se reunió con el ex Atlético compañeros Thibaut Courtois, Filipe Luis y Diego Costa, así como colega internacional Juan Cuadrado.

En esta nota