Cargando contenido

Dávinson Sánchez fue espectador en el empate del Tottenham

José Heriberto Izquierdo fue titular en el Brighton & Hove Albion

No se dio el duelo de colombianos en el partido de la Premier League que disputaron el Brighton & Hove Albion del atacante José Heriberto Izquierdo y el Tottenham Hotspur del defensor Dávinson Sánchez, ya que el central no fue parte de la contienda por designación del estratega argentino Mauricio Pochettino por rotación de la nómina.

El encuentro terminó en tablas luego de que el goleador del Tottenham, Harry Kane, abriera el marcador en el minuto 48 de partido, y dos minutos más tarde Pascal Grob pusiera el 1-1 definitivo desde el punto blanco del penal.

La rotación de Pochettino ubicó a Jan Vertonghen y Toby Alderweireld en la zaga defensiva, mientras que tuvo por fuera de la alineación titular y de los emergentes al defensor de la Selección Colombia.

Desde la fecha 19 de la Premier League, Dávinson Sánchez jugó como titular indiscutido, así como lo hizo en los juegos de la UEFA Champions League hasta los octavos de final donde el equipo londinense cayó en octavos de final a manos de la Juventus de Turín.

Dávinson es uno de los jugadores que más actividad ha tenido en la temporada. Suma 2252 minutos en Premier League con un total de 27 partidos, acumuló 720 minutos en 8 partidos de Champions League, y un juego más en la Copa de la Liga donde fue titular.

Con 38 partidos disputados y solo un arranque desde el banco de suplentes tiene un total de 3062 minutos en cancha, por lo que el estratega argentino Mauricio Pochettino decidió darle descanso al zaguero de la Selección Colombia.

En esta nota