Cargando contenido

Dávinson Sánchez supera a Gerard Piqué, según ránking

El colombiano fue elegido como uno de los mejores centrales del mundo

Dávinson Sánchez, jugador que apunta a ser titular con la Selección Colombia en el próximo mundial de Rusia, fue elegido como el segundo mejor central del mundo, según el escalafón hecho por el Observatorio Internacional del Fútbol (CIES).

El defensa, fichado por el Tottenham en 35 millones de euros, solo es superado por el zaguero francés Kalidou Koulibaly del Nápoli, quien llegó al club italiano en la campaña 2014.

El ex Atlético Nacional, cabe señalar, supera a defensas centrales como Nicolás Otamendi (Manchester City), Thiago Silva (PSG) y Gerard Piqué (Fc Barcelona), así como Giorgio Chiellini y Medhi Benatia de la Juventus.

De acuerdo al Observatorio Internacional del Fútbol, para realizar el escalafón se tuvieron en cuenta varios aspectos, tales como rigor, recuperación de balón, distribución del mismo, aceptación, creación de oportunidades y disparos.

De igual forma, el CIES elogio a los jugadores más sobresalientes en las demás posiciones.

Hugo Lloris, compañero de Dávinson Sánchez en el Tottenham y guardameta de la selección francesa, fue escogido como mejor arquero, mientras que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo fueron elegidos como mejor mejor extremo y delantero, respectivamente.

En esta nota