Cargando contenido

David Ospina se recuperó pero al Arsenal no le fue bien

El colombiano superó la lesión antes de lo previsto y presenció el juego ante Newcastle

El Arsenal (6º) cayó este domingo 2-1 ante el Newcastle de Rafa Benítez (10º) en la fecha 34 de la Premier League, tres días después de clasificarse a semifinales de la Europa League, donde le espera el Atlético de Madrid. 

Esta derrota descarta prácticamente a los 'Gunners' de la carrera por la Liga de Campeones, ya que quedan a 13 unidades del cuarto puesto, último que otorga billete 'Champions', y que ocupan sus vecinos del Tottenham.

Sin embargo, a los hombres de Arsene Wenger les resta la opción de ganar la Europa League para clasificarse a la máxima competición europea.

Las 'Urracas' dieron un buen regalo  anticipado a su entrenador español, un día antes de su 58 cumpleaños, con un triunfo que les asegura virtualmente la permanencia.

El Arsenal, con varios suplentes habituales sobre el césped, se adelantó por medio del delantero francés Alexandre Lacazette (15).

Pero antes de la media hora de juego el español Ayoze Pérez igualó para los locales, y el escocés Matthew Ritchie dejó los tres puntos en casa al aprovechar un pase de tacón de Ayoze (68).

El Arsenal, que vio rota una racha de tres victorias consecutivas en la Premier, perdió en sus cinco últimas salidas.

El portero colombiano David Ospina parece estar recuperado de su lesión, ya que integró el banco de suplentes en este compromiso, pese a que se había informado que estaría ausente durante tres semanas. De ser así, es probable que sea titular en el partido ante el Atlético de Madrid en la semifinal de la Europa League.

En esta nota