Cargando contenido

El Milan de Zapata y Bacca no pudo con Crotone

Roma empató con Lazio y no le descuenta a la Juventus que había igualado con Atalanta.

Milan no pudo sumar de a tres frente al Crotone, al empatar 1-1 en partido disputado hoy domingo por la jornada 34 de la Liga Italiana de primera división.

Cristian Zapata, quien fue titular, y Carlos Bacca, quien ingreso en los minutos finales, pusieron todo su empeño, pero el equipo no logro obtener los tres puntos.

Por su parte, El Lazio se impuso 3-1 a la Roma con un doblete del atacante hispano-senegalés Keita Baldé.

Keita logró su doblete en los minutos 12 y 85, mientras que el serbio Dusan Basta marcó en el 50. Por el equipo local lo hizo de penal en el 45 el capitán Daniele De Rossi.

El Lazio, que no lograba el derbi desde 2013, ha ganado los dos de esta temporada. El triunfo de este domingo casi le asegura la clasificación para la próxima Europa League y le deja a 4 puntos del Nápoles (3º), en la última posición que conduce a la Champions y que este domingo visita al Inter de Milán (7º).

Además el Lazio, dirigido por Simone Inzaghi y que este domingo no pudo contar con su máximo goleador Ciro Immobile, disputará la final de la Copa de Italia ante la Juventus.

Para la Roma, por el contrario, esta derrota le impide acercarse a la Juventus (1º), que el sábado empató 2-2 ante el Atalanta (5º). Está a 9 puntos cuando solo restan 12 por disputarse.

Lentos, estáticos y dominados tácticamente, los jugadores dirigidos por Luciano Spalletti sufrieron la ley del joven y talentoso Baldé, primero con un gran disparo con la zurda y después golpeando el balón con clase en un contraataque.

En los otros partidos de este domingo el Bolonia (15º) goleó 4-0 al Udinese (11º) con un doblete de Mattia Destro (2 y 59) y el Cagliari (13º) venció 1-0 al colista Pescara con gol del brasileño João Pedro (23 penal). Además el Sassuolo (14º) ganó 3-1 en el estadio del Empoli (17º) y el Chievo (12º) lo hizo por 2-1 en la cancha del Génova (16º). Finalmente el Palermo (19º) sorprendió 2-0 a la Fiorentina (8º)

En esta nota