Cargando contenido

Falcao y James encabezan la lista de colombianos más influyentes del mundo

La revista World Soccer emitió una lista con los 500 futbolistas más destacados en sus clubes

Radamel Falcao García encabeza la lista de los 14 jugadores colombianos que hacen parte de la publicación que emitió la revista británica World Soccer sobre los 500 jugadores más influyentes del mundo edición 2018.

De los ‘Cafeteros’ que juegan en Europa, aparecen en el listado: Radamel Falcao García (AS Mónaco), James Rodríguez (Bayern Múnich), Dávinson Sánchez (Tottenham), Duván Zapata (Sampdoria), Carlos Sánchez (Espanyol) y Yerry Mina (Barcelona).

Asimismo, de los catorce jugadores nacionales elegidos por el rotativo inglés, ocho juegan en Sudamérica, donde se resalta la presencia de cuatro colombianos en la Liga Águila: Macnelly Torres (Atlético Nacional), Abel Aguilar (Deportivo Cali), Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez (Junior de Barranquilla).

Por otro lado, el portero venezolano, Wuilker Fariñez, que milita en Millonarios, es el  quinto jugador que aporta el Fútbol Profesional Colombiano, a la lista de los 500 futbolistas más influyentes del mundo en la actual temporada.

La presencia de los 14 jugadores colombianos en dicho listado la completan: Wilmar Barrios (Boca Juniors), Juan Fernando Quintero (River Plate), Steffan Médina (Monterrey) y Miguel Borja (Palmeiras).

Como dato curioso, cabe resaltar que entre el Real Madrid y el Bayer Múnich, equipos que se medirán en la semifinal de la UEFA Champions League, aportan 35 jugadores al listado mundial.

La lista, elaborada por la revista inglesa World Soccer, se realiza por cuarto año consecutivo y no se publica a manera de ranking, sino que hacen mención a los 500 futbolistas más destacados e influyentes en sus clubes, en orden alfabético.

En esta nota