Cargando contenido

Grupo colombiano toma control del club Universitarios

El conjunto costarricense está trabajando bajo la dirección del colombiano Marco Andrés Arias Castaño.

El grupo colombiano Con Talla Mundial ingresará esta temporada 2017-2018 al fútbol de la primera división costarricense al asumir la administración del Club Universidad de Costa Rica, al cual le ha cambiado el nombre a Universitarios FC.

Con Talla Mundial indicó en un comunicado de prensa que el equipo ha comenzado su pretemporada al mando del entrenador colombiano Marco Andrés Arias Castaño y que mantiene una base de 13 jugadores de la campaña anterior, más 17 nuevas contrataciones.

Entre los nuevos futbolistas figuran cuatro colombianos: el delantero Edwards Jiménez Gómez; el lateral derecho Darío Bustos y los centrocampistas Mike Campaz y Daniel Ocampo.

La estatal Universidad de Costa Rica (UCR) disolvió el convenio con los administradores del club de fútbol debido a una serie de desacuerdos de índole económica y administrativa.

La UCR retiró así un fuerte apoyo económico al equipo lo que obligó a los administradores a buscar otras alternativas para evitar la desaparición del club y fue cuando apareció el grupo colombiano.

"Sobre los detalles de índole administrativo, la nueva administración del club, Con Talla Mundial, se encuentra trabajando y analizando las diferentes opciones que existen para pronto darlas a conocer a los diferentes medios de comunicación, hinchada y opinión pública en general", señala el comunicado.

El grupo colombiano se define en su página web como "una empresa de capital colombiano legalmente constituida en San José de Costa Rica que forma, foguea, promociona y comercializa jugadores de nacionalidad colombiana y costarricense en los diferentes mercados del fútbol mundial".

Agrega que para 2020 aspira a ser "una empresa posicionada en el desarrollo deportivo y empresarial de Colombia y Costa Rica; forjadora de futbolistas de primer nivel en el fútbol de Norteamérica, Centroamérica y Suramérica, con equipos y jugadores profesionales, competitivos y exitosos que participarán en los torneos nacionales e internacionales más importantes del mundo".

El club de fútbol de la UCR se fundó en 1941 y en 1943 ganó su único título y tras varios descensos a segunda división regresó a la máxima categoría en 2007 y desde entonces se ha mantenido regularmente en posiciones de media tabla.

En esta nota