Cargando contenido

Hernán 'Bolillo' Gómez y Juan Carlos Osorio con pie derecho

Los técnicos colombianos sumaron tres puntos en sus primeras salidas al frente de Panamá y México.

HERNÁN DARÍO GÓMEZ

Panamá sorprendió  a Jamaica en Kingston al imponerse por 0-2 en la primera jornada de las eliminatorias del Grupo B de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

El resultado constituye a la vez la primera victoria del entrenador colombiano Hernán Darío Gómez desde que llegó al banquillo de la Roja. El antioqueño había retado a su equipo y le dijo que si no se ganaba el encuentro él renunciaba.

La primera anotación se dio en el minuto 42 a través de un tiro libre ejecutado con la pierna derecha por el volante Armando Cooper, tras una falta a Alberto Quintero por Adrian Mariappa.

El trallazo de Cooper sorprendió por arriba al portero Kerr y se anidó tras una sutil comba en al ángulo derecho del arco, coronando con creces un primer tiempo en que el onceno panameño fue constante en el ataque, como si jugara en casa.

Panamá, que tuvo al menos tres oportunidades más de anotar en la primera mitad, amplió su ventaja en el minuto 51 con un gol en propia puerta de Westtley Morgan, cuando intentaba bloquear un centro de Quintero a Blas Pérez

El segundo gol de la Roja cuando los Reggae Boyz habían empezado a presionar con llegadas a la puerta defendida por Calderón, como ya la habían hecho en el tramo final del primer tiempo.

Jamaica movió sus fichas para reforzar el ataque dando minutos al recién convocado Clayton Donaldson, delantero del Birmingham City de la Segunda División inglesa, que entró por Mattocks, y a Alvas Powell, que sustituyó a Watson.

Los jamaiquinos sacaron garra en los minutos finales e intentaron con varias llegadas cambiar la historia del partido, que ganó Panamá poniendo fin así a una larga racha de 12 partidos sin victorias.

Panamá se lleva 3 puntos valiosos como visitante y el martes próximo recibe en casa a su rival de Costa Rica que hoy ganó por 1-0 al onceno de Haití en el comienzo de la primera jornada del grupo B.

JUAN CARLOS OSORIO

Aunque quedó contento con el triunfo por 3-0 ante El Salvador, el técnico colombiano Juan Carlos Osorio consideró que México no siempre tendrá numerosas oportunidades de gol en el transcurso de la eliminatoria mundialista hacia Rusia-2018.

"Hicimos suficientes goles para lograr un marcador abultado, el equipo fue consistente en el último tercio, pero nos faltó eficacia", admitió Osorio en conferencia de prensa ofrecida en el estadio Azteca.

"En otros partidos vamos a tener menos oportunidades, así que tenemos que mejorar la definición", reflexionó el estratega colombiano tras su debut en el banquillo del representativo azteca.

No obstante la autocrítica a la efectividad en la zona de definición, Osorio Arbeláez apuntó que "en descargo de los muchachos, puedo decir que ninguno mostró ninguna señal arrogancia o menosprecio en el remate".

Respecto al desempeño ofensivo de su oncena, Osorio lo calificó como "positivo". Asimismo, aceptó que con el paso de los minutos, el equipo mexicano "sí bajó la intensidad".

Tras la victoria ante El Salvador, Osorio comentó que analizará minuciosamente a Honduras, al que enfrentará el próximo martes en San Pedro Sula.

"La postura nuestra va a ser muy similar, pero el escenario y el ambiente seguro le van a dar al rival otras posibilidades", consideró.

En esta nota