Cargando contenido

James Rodríguez deberá esperar para ser campeón con el Bayern Múnich

El conjunto bávaro deberá esperar otra jornada para conquistar la Bundesliga

El Schalke 04 (2º) sufrió pero pudo ganar en la recta final en Wolfsburgo (15º) por 1 a 0, este sábado en la 27ª jornada de la Bundesliga, con lo cual el Bayern de Múnich, líder en solitario y con amplia ventaja, no podrá ser campeón matemáticamente el domingo.

El equipo donde milita el colombiano James Rodríguez tenía opciones de asegurarse su sexta Bundesliga consecutiva, pero para ello necesitaba varios resultados: ganar en el campo del RB Leipzig y que ni Schalke (2º) ni Borussia Dortmund (3º) consiguieran la victoria este fin de semana.

El triunfo del equipo de Gelsenkirchen retrasa por lo tanto la celebración del Bayern, aunque la ventaja del equipo de Jupp Heynckes es enorme y es únicamente cuestión de tiempo asegurar el objetivo: los de Múnich tienen ahora 17 puntos de ventaja sobre el Schalke y si ganan el domingo volverán a colocarse con 20, cuando faltarían apenas siete jornadas (21 puntos en juego).

Más que para el objetivo poco realista de dar caza al Bayern, el triunfo sirve al Schalke para consolidar su segundo puesto, distanciándose provisionalmente con cuatro puntos más que el Borussia Dortmund, tercero y que recibe el domingo al Hanóver (13º). 

El equipo amarillo intentará olvidar lo antes posible su eliminación el jueves por el Salzburgo austríaco en los octavos de final de la Europa League.

En la próxima jornada de la Bundesliga, el Bayern Múnich podría dejar sentenciado el campeonato si derrota al Borussia Dortmund en el Allianz Arena.

En esta nota