Cargando contenido

Juan Carlos Osorio recibió fuertes críticas del DT del Porto

El estratega no está de acuerdo con la metodología del entrenador colombiano

Juan Carlos Osorio, técnico colombiano que dirige la Selección de México, recibió fuertes críticas por parte del entrenador del Porto de Portugal, Sergio Conceicao, quien dijo que varios jugadores mexicanos que fueron convocados al ‘Tri’ llegaron lesionados tras la doble fecha FIFA.

“Los clubes normalmente salen perjudicados por las selecciones. Los tres jugadores mexicanos fueron en condiciones perfectas para disputar un partido de futbol, pero volvieron tocados los tres. Para el resto del campeonato, ¿cómo va a ser? Está defendiendo a los jugadores para el Mundial, pero quien paga el suelo de los jugadores es el FC Porto. No entiendo”, expresó refiriéndose a los futbolistas Jesús Corona, Diego Reyes y Héctor Herrera, que se fueron supuestamente sanos del club y retornaron lesionados.

El entrenador portugués en varias oportunidades ha criticado la metodología de Juan Carlos Osorio; incluso, el año pasado aseguró que “es una tontería” hacer un trabajo especializado con los jugadores que están en Europa, en respuesta a la convocatoria de varios futbolistas ‘aztecas’ de su equipo.

“¡Eso es una total ridiculez! ¿Qué trabajo específico vas a poder hacer en una semana de preparación? Aquí (Porto) tenemos fisiólogos, nutriólogos y preparadores físicos que hacen ese plan para cada jugador”, afirmó en su momento Conceicao.

México jugó los dos partidos amistosos de la fecha FIFA ante Islandia y Croacia: el primer partido ganó 3-0, el segundo perdió por la mínima diferencia.

En esta nota