Cargando contenido

Luis Fernando Muriel podría volver al fútbol italiano para jugar en un grande

El delantero colombiano no la está pasando bien en el onceno andaluz, pero se asoma una esperanza para su futuro

Luis Fernando Muriel vive su peor momento de la temporada con el Sevilla; tras la eliminación de la Champions League y la caída por goleada ante Barcelona en la final de la Copa del Rey, los aficionados del club español tomaron como foco de las críticas al delantero de la Selección Colombia.

El atacante ex Sampdoria de Italia no ha exhibido el rendimiento esperado, pese a uno que otro destello adornado con algunos goles. Muriel ha estado por debajo de las expectativas sevillistas y el valor que se pagó por su fichaje está lejos de ser retribuido en el campo, fundamentalmente, porque fue la compra más cara hecha en la historia del equipo andaluz.

En España ya se plantean su salida, pero Muriel podría tener una pronta reivindicación en uno de los gigantes de la Serie A y del continente europeo. 

Según TuttoSport, Luis Fernando Muriel hace parte de las prioridades del AC Milan para la próxima temporada; el conjunto lombardo ha experimentado una profunda decepción por el nivel que el portugués André Silva y el croata Nicola Kalinic  ofrecieron durante la presente campaña y tendrían en el atlanticense al compañero del juvenil Patrick Cutrone para el curso 2018-2019.

El bosnio Edin Dzeko de la Roma y el italiano Andrea Belloti del Torino son las otras opciones que contemplan al interior de la escuadra ‘rossonera’ para reforzar el ataque.

Luis Fernando Muriel tiene 33 compromisos jugados con el Sevilla, ha marcado 9 goles y su presencia en el once titular no ha sido constante, ya que ha tenido altibajos y Vincenzo Montella lo ha rotado con el francés Wisam Ben Yedder.