Cargando contenido

Mariana Pajón padece de una enfermedad viral- infecciosa, según su hermano

La ciclista colombiana no tuvo un buen rendimiento en la Copa Mundo de BMX disputada en Francia

Mariana Pajón, doble medallista de oro olímpica en el BMX, realizó su debut oficial en la presente temporada en la Copa Mundo de bicicross disputada en Paris, Francia. Mariana, ocupó el cuarto lugar el pasado sábado 31 de marzo y el domingo primero de abril no superó la semifinal en la misma modalidad.

Según la cuenta oficial de Twitter de su hermano, Miguel Pajón, se pudo conocer que los malos resultados de la múltiple campeona mundial en las dos primeras válidas de la temporada se dieron por problemas de salud que padece la ciclista de 27 años de edad.

“Luego de ser revisada por médicos franceses y contactarse con un médico del Comité Olímpico Colombiano, la conclusión es que Mariana está sufriendo de una posible enfermedad infecciosa-viral llamada mononucleosis", manifestó su hermano por medio de la red social.

Siendo así, la enfermedad viral que padece Mariana Pajón también es conocida como ‘La enfermedad del beso’, la cual se transmite por un estrecho contacto personal, a través de fluidos corporales, principalmente la saliva, cuyos síntomas, según médicos especialistas recalan en cansancio, fiebre, y faringitis.

La pedalista colombiana deberá someterse a unos exámenes médicos que confirmen su enfermedad y los días de incapacidad, que de confirmarse pondría en riesgo su participación en la próxima válida de la Copa del Mundo, que se disputará entre el 5 y 6 de mayo en Papendal, Holanda.

?Cabe recordar que la pedalista colombiana ha sido campeona olímpica en dos ocasiones; Londres 2012 y Rio de Janeiro 2016. Además, ha ganado en 10 ocasiones la Copa Mundo BMX Supercross, la última la consiguió el año pasado en Argentina.

En esta nota