Cargando contenido

Mateus Uribe marca en el triunfo del América sobre el Toluca

El colombiano logró su primer gol en el fútbol mexicano.

El centrocampista colombiano Mateus Uribe se estreno como goleador en México al concretar uno de los goles con los que el América doblego 2-1 al Toluca en la fecha 11 del campeonato azteca.

América marcó diferencia con anotaciones del argentino Silvio Romero (m.10) y el colombiano Andrés Mateus Uribe (m.19) y por Toluca descontó el argentino Santiago García (m.93).

Romero sacó provecho de un error de la defensa, se hizo de una pelota y marcó el gol de la ventaja de su equipo que nueve minutos más tarde hizo el 2-0 con gol de Uribe a pase de Romero.

[Recomendado: Davinson Sánchez se destacó en triunfo del Tottenham sobre el Huddersfield]

Cuando América se veía superior, sufrió la expulsión del argentino Guido Rodríguez, a partir de lo cual Toluca se fue adelante y América apostó a un contragolpe.

García recibió una pelota en el área y anotó en tiempo de compensación para acercar al Toluca que dejó ir una buena oportunidad como local.

América sumó su sexta victoria, con dos empates, tres derrotas y 20 unidades, cuatro menos que el líder Monterrey y una arriba de Toluca, quinto clasificado.

[Lea también: Luis Fernando Muriel marcó un golazo con el Sevilla. No se pierdan el carrerón del colombiano]

Poco antes el Monterrey empató 2-2 con el Querétaro y se consolidó como puntero. Javier Güemez (m.39) y Sanvezzo (m.93) anotaron por los Gallos, mientras el colombiano Avilés Hurtado (m.48) y el argentino Leonel Vangioni (m.59) lo hicieron por los Rayados.

En otros duelos, el brasileño Juninho anotó un penalti en el minuto 94 para darle a los Tigres de la UANL un triunfo de 1-0 sobre el campeón Guadalajara, Pachuca igualó sin goles con Neaxa y el León goleó 3-0 al Lobos Buap con dos dianas del mexicano Elías Hernández (ms 20 y 41) y una del argentino Mauro Boselli (m.36).

[Debes leer: Quedó definido quien manda en el París Saint Germain]

Boselli se confirmó como líder de los goleadores con nueve dianas, dos más que el peruano Raúl Ruidíaz, del Morelia, equipo que anoche goleó 3-0 a los Xolos de Tijuana, dos horas antes del triunfo del Atlas, 2-0 sobre Veracruz.

AQUÍ EL GOL DE MATEUS URIBE:

En esta nota