Cargando contenido

Mauricio Cuero es figura con Olimpia del Paraguay

El delantero tumaqueño espera consolidarse con el ‘Decano’ guaraní y seguir aportando goles

El delantero colombiano Mauricio Cuero, en charla con Planeta Fútbol de Antena 2, habló sobre sus últimos partidos con Olimpia de Paraguay en el inicio de la temporada. El atacante no ha podido lograr estabilidad en ninguno de los clubes foráneos en los que ha militado, pero con los paraguayos arrancó en buena forma.

“Estoy contento me he acoplado al grupo y el cuerpo técnico me ha brindado mucha confianza. En Paraguay hay buenos equipos y contra los grandes se juegan un partido aparte. Por ahora, de los colombianos, solo estamos jugando Sergio Otálvaro y yo porque Farid Díaz no se ha recuperado de una lesión en el gemelo”, comentó Cuero.

El delantero reconoció que su travesía en las ligas extranjeras no ha sido la mejor y explicó: “No me fue muy bien en Rumania, fue un paso fugaz de 5 meses. Luego estuve en Olimpo de Bahía Blanca y Matías Almeyda me llamó para ir a Banfield. Cuando me fui a Levante, a los 15 días sacaron al técnico que me llevó y el nuevo técnico no me tuvo en cuenta”.

“En México pasó exactamente lo mismo; se fue Luis Zubeldía y el técnico mexicano que llegó a Santos Laguna no tuvo nada que ver conmigo y eso jugó en mi contra. No es bueno y es incómodo cambiar de equipo cada seis meses”, añadió.

Cuero rememoró su paso por Olimpo de Argentina y comparó su actual situación con lo vivido por Miguel Borja, compañero suyo en el club de Bahía Blanca. “La verdad fue un renacer; así como me pasó, a él no le estaba yendo bien y estaba desmotivado”, acotó.

“Llegó a Santa Fe y no tuvo la continuidad esperada y el técnico lo apartó. En Cortuluá levantó el nivel, la rompió y se dio lo de Nacional, que con el equipo que tenían y con un Borja en un nivel muy alto, fueron merecidos campeones de la Copa Libertadores y él fue declarado ‘Rey de América’”, concluyó.

Escuche acá toda la entrevista completa: