Cargando contenido

Presidente del Barcelona se refirió a la continuidad de Yerry Mina

Josep María Bartomeu, presidente ‘azulgrana’, habló del defensor colombiano

Desde la llegada de Yerry Mina al Barcelona en el último mercado de fichajes el defensor colombiano no fue el titular del director técnico ‘culé’, Ernesto Valverde, y de hecho terminó la temporada en medio de críticas y con la puerta de salida abierta ante la posibilidad de una cesión.

Sin embargo, el presidente del Fúbol Club Barcelona, Josep María Bartomeu, aseguró que están "satisfechos con él pero la decisión es de los técnicos", haciendo referencia a que la desición de que Mina continúe o no en la plantilla del equipo ‘blaugrana’ depende de Valverde.

En entrevista con Radio Catalunya, Bartomeu aseguró que Yerry Mina, quien se unió al equipo de Lionel Messi en enero, "es muy joven, viene de una liga no europea y siempre les cuesta más", recordando que el defensor central jugó en Colombia y Brasil, pero esas ligas tienen un juego diferente al del viejo continente y en especial al del Barcelona.

Y es que está demostrado que todo jugador que llega de América a jugar a Europa debe pasar por un proceso de adaptación para desplegar todo el potencial que tiene y acoplarse al conjunto al que llega. Como ejemplo, el dirigente ‘azulgrana’ puso el caso de Neymar, a quien le costó adaptarse en su primera temporada.

Y cuando le preguntaron por la salida del central colombiano, Bartomeu respondió: "que se quede, es una decisión técnica. Recordemos que vino en enero y eso siempre es complicado. Yo, de momento, cuento con él".

De esa manera, el presidente del Barcelona respaldó a Yerry Mina pero no aseguró que se vaya a quedar la siguiente temporada o que vaya a salir cedido a otro club en España.

Por el momento, el presente del defensor central está puesto en el Mundial de Rusia 2018, ya que llegó proveniente de España para ponerse a órdenes del seleccionador argentino José Néstor Pékerman, en la concentración de la Selección Colombia, la cual se realiza en el complejo deportivo de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá.

En esta nota