Cargando contenido

Puyol, sobre Yerry Mina: Hay que tener paciencia con él, cualidades tiene

El excapitán del Barcelona habló del futbolista colombiano

Carles Puyol, exdefensa del Barcelona, pidió "paciencia" con el central colombiano Yerry Mina, de quien ha dicho que tiene cualidades para triunfar en el Barcelona.

Mina, que ocupa el mismo puesto que tenía Puyol en el Barcelona, llegó al club catalán en el mercado de invierno, tan sólo ha jugado un partido, contra el Getafe, en la Liga española. "Samuel (Umititi) ya había jugado en Europa, pero Yerry viene de Brasil, que es un fútbol diferente. Hay que tener paciencia, pero cualidades tiene", apuntó desde Montecarlo, donde acude a la gala de entrega de los premios Laureus.

Puyol también salió en defensa de su excompañero Gerard Piqué, de quien ha dicho que "no es justo lo que ha tenido que vivir en la selección" española.

"Cada uno tiene su carácter y a mí me gusta el de Gerard. Él dice lo que piensa, pero respeta a todo el mundo. Tampoco es fácil soportar lo que tiene que soportar. Solo nos fijamos en lo que él dice, pero ¿y lo que le dicen a él?", denunció.

En cualquier caso, Puyol cree que Piqué, con quien le une una buena amistad, "ha demostrado estar perfectamente capacitado" para soportar los pitos. "Él se focaliza en el juego y ya está", concluyó.

Retirado hace cuatro temporadas, Carles Puyol está hoy en Mónaco como embajador de la Academia Laureus, que hoy celebra su gala anual del deporte mundial. Y allí ha aprovechado para repasar la actualidad del conjunto ‘azulgrana’ con la prensa que cubre el evento.