Cargando contenido

Tottenham vence a Chelsea y se consolida en puestos de Champions

El equipo de Londres tuvo durante todo el partido a Dávinson Sánchez

Tottenham, jugando en casa del Chelsea, venció 3-1 a los 'Blue' y se consolidó en los puestos de Champions League tras vencer a un rival directo en dicha disputa.

El colombiano Dávinson Sánchez fue titular con los de Londres, perdiendo el duelo con el delantero español Álvaro Morata, quien abrió el marcador al minuto 30.

No obstante, Tottenham, que cayó en octavos de final de la Champions frente a la Juventus, dio vuelta al marcador con los goles de Eriksen (45+1') y Alli (62' y 66').

Otra buena noticia para los 'blancos' fue el regreso de su goleador Harry Kane, quien se había lesionado hace unas semanas del tobillo, prendiendo las alarmas en la selección inglesa con miras al inicio del Mundial de Rusia 2018.

Con este resultado, Tottenham llegó a 64 puntos en el cuarto lugar de la tabla de posiciones de la Premier League, hecho que, de momento, le daría un cupo a la fase previa de la Champions League a la altura de trigésimo segunda jornada.

Chelsea, entre tanto, se queda en 56 unidades, ocupando la quinta casilla, y por ahora solo estaría clasificando a la próxima edición de la Europa League.

Los dirigidos por el técnico italiano Antonio Conte dejan casi sentenciada una mala campaña que fue precedida por el título de la Premier en la temporada 2016-2017.

Tottenham, entre tanto, se mantiene a dos unidades del Liverpool, equipo que venció 2-1 al Crystal Palace en la jornada 32 y que ahora se medirá frente al Manchester City en los cuartos de final de la Champions League.

Los 'reds', de momento, están clasificando directamente a la fase de grupos de la próxima edición del principal certamen de clubes del continente europeo.

En esta nota