Cargando contenido

Valencia, con Jeison Murillo, derrotó a Alavés sin Daniel Torres

Ninguno de los dos 'cafeteros' fue convocado a la Selección Colombia

Valencia prolongó su racha triunfal con una nueva victoria en Mestalla, ante el Alavés por 3-1, que pudo ser más amplia de no ser por la buena actuación del guardameta visitante, Pacheco. 

El Valencia, que tuvo a Jeison Murillo en los 45 minutos finales,  encarriló bien el partido en la primera parte con dos goles, pero un tanto del Alavés en los primeros compases del segundo tiempo dio vida temporalmente al equipo vitoriano, aunque el conjunto local pronto volvió a poner tierra de por medio en el marcador.

Los ‘Murciélagos’ tomaron el control del juego desde el inicio ante un Alavés bien ubicado en defensa a la espera de cazar un contragolpe con el que sorprender a su rival, que a pesar de su dominio no gozó de ocasiones de gol claras en los primeros compases del partido.

El que no falló fue Rodrigo tres minutos después. Una pared en la frontal entre él y Zaza, que le devolvió el balón de espaldas, dejó solo a su compañero con un pase fantástico y el hispano-brasileño batió a Pacheco.

El tanto y su brillante ejecución dieron alas al Valencia, que se hizo dominador del partido y acorraló al Alavés, que sufrió al máximo y tuvo en Pacheco a su gran protagonista ante las llegadas de Zaza, Soler o Guedes.

La resistencia del Alavés ante el asedio duró hasta el minuto 34, cuando el italiano Zaza obtuvo premio a su insistencia al rematar con la planta de un pie un centro desde la derecha que se coló en la meta alavesa tras tocar en un poste.

El Alavés, que no tuvo a Daniel Torres en el campo, se volvió a meter en el partido con un tempranero gol de Sobrino en el arranque del segundo tiempo. A los tres minutos de reanudarse el choque, Martín llegó al área local y asistió a Sobrino, que superó a Neto.

Conforme avanzó la segunda mitad, la intensidad del partido decayó y, aunque los dos equipos buscaron la portería rival, las ocasiones ya no fueron tan claras como en la primera mitad y el comienzo del segundo tiempo.

Ficha técnica:

Valencia: Neto, Montoya, Garay (Murillo, m.46), Gabriel, Gayá, Kondogbia, Parejo (Maksimovic, m.84), Carlos Soler, Guedes, Zaza y Rodrigo (Vietto, m.72).

Deportivo Alavés: Pacheco, Martín, Laguardia, Rodrigo Ely, Duarte, Manu García, Pina, Hernán, Pedraza (Guidetti, m.60), Munir (Ibai, m.60) y Sobrino (Burgui, m.72).

En esta nota