Cargando contenido

Yerry Mina: acuerdo entre Barcelona y Palmeiras

El jugador colombiano llegará en las próximas horas a la ciudad Condal.

Días atrás el club brasilero Palmeiras esperaba que el Barcelona mejorara la oferta inicial, de 9 millones de euros, para liberar al defensa colombiano Yerry Mina, y así sumarse a la plantilla del conjunto ‘Blaugrana’.

Mina, quien regresó a Brasil, se presentó en el equipo y reafirmó ante las directivas del Palmeiras su decisión de querer salir del club para arribar al conjunto español inmediatamente y no en julio, así lo establecía la negociación inicial entre ambas partes.

Luego de oficializarse la transferencia del mediocampista ofensivo Philippe Coutinho, el zaguero central colombino podría ser el siguiente en anunciarse. De acuerdo a las versiones periodísticas internacionales, Mina volará el lunes a la ciudad de Barcelona para finiquitar su presentación con el conjunto ‘Culé’. Ese mismo día se le realizarán los respectivos exámenes médicos, se le tomará la foto y dos días después sería el anuncio oficial.

"Si el Barcelona llega a lo que pedimos, Mina se va, si no se queda hasta mediados de año, el jugador y el equipo catalán ya lo saben", afirmó el director del departamento de fútbol del Palmeiras, Alexandre Mattos.

?Cabe recordar que ambos equipos tenían un acuerdo por el que el futbolista se marcharía a Europa en julio por un valor de 9 millones de euros, sin embargo se dio a conocer que el acuerdo se cerraría por una suma de 12 millones de euros, es decir, 3 millones más de lo que costaba el jugador en el mercado de fichajes de verano.

En esta nota