Cargando contenido

Yerry Mina fue calificado por la prensa española tras su juego ante Celta

El defensor no tuvo una buena actuación en Balaídos y fue criticado

Mucho se espero por una nueva oportunidad para el zaguero colombiano Yerry Mina en la primera plantilla del Barcelona; desde el juego en el que los dirigidos por Ernesto Valverde igualaron con Getafe en el Camp Nou, el caucano no era tenido en cuenta.

Ante el Celta de Vigo recibió de nuevo la confianza de Valverde, eso sí, dentro de un grupo de jugadores que usualmente son alternantes, pero que para esta ocasión buscaban darle oxígeno a una plantilla que el sábado irá por la Copa del Rey ante el Sevilla.

No obstante, la igualdad no cayó bien en los medios catalanes más importantes, quienes criticaron las rotaciones de Valverde y expusieron a varios futbolistas con baja calificación, entre ellos, Yerry Mina.

Sobre la actuación del colombiano, Mundo Deportivo lo describió como ‘mareado’ y evaluó: “De la grada permanente a Balaídos, sin solución de continuidad. Demasiado cambio. Maxi le ganó la espalda en una oportunidad clamorosa, luego le taponó otra muy clara, pero finalmente fue Jonny el que le robó la cartera: 1-1”.

Sport, otro de los medios influyentes en Catalunya, le otorgó 5 puntos de calificación, uno de los más bajos del equipo y comentó: “No debe ser fácil salir de inicio en Vigo tras casi dos meses parado. Notó la inactividad y la falta de adaptación mostrando demasiadas dudas. Sufrió e hizo sufrir. Le puso ganas, eso sí”.

Pese a las críticas y las bajas calificaciones, es alentador que el central de la Selección Colombia sume minutos de cara a la Copa del Mundo Rusia 2018 y se espera que Ernesto Valverde siga confiando en él para el remate de la temporada.