Cargando contenido

Yerry Mina ha entrado muy bien en la plantilla: DT del Barcelona

Ernesto Valverde habló del colombiano antes de enfrentar al Chelsea

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, volvió a hablar de Yerry Mina, esta vez en la previa del partido de ida frente al Chelsea en la Champions League.

El entrenador de los catalanes tuvo tiempo para referirse al colombiano, quien entró en la lista de convocados para los octavos de final del certamen europeo.

Valverde indicó que Mina "ha entrado bien en la plantilla y ha tenido minutos", sin profundizar acerca de los minutos que pueda tener ante el Chelsea en Stanford Bridge.

"Es difícil entrar en el equipo porque tenemos una dinámica pero si le va bien, nos irá a todos bien", explicó el estratega vasco en rueda de prensa.

Sobre el compromiso ante el club inglés, Valverde prefirió elogiar al equipo dirigido por el italiano Antonio Conte, actual campeón de la Premier League.

"Cualquier momento es malo para enfrentarse al Chelsea. Mantiene las mismas cualidades que tenía el año anterior, y es cierto que este año natural no ha sido tan bueno, pero en los últimos partidos se está rehaciendo. Además, cuenta con jugadores importantes como Hazard, Pedro, Morata o Giroud. Desde el punto de vista táctico es un equipo muy trabajado", destacó el estratega.

"Ellos tienen una forma de jugar muy marcada y los mecanismos son diferentes, aunque hay clubes en La Liga como el Girona que juegan de forma parecida. Al final cada equipo prolonga en el campo su idea de juego", apuntó el 'Txingurri'.

"Este año los equipos de la Premier League están en un gran estado de forma. Era lo lógico, ya que estos clubes tienen una liga tan potente. Ahora tenemos en cuenta que nos estamos enfrentando al vigente campeón de la Premier", dijo.

El entrenador cacereño aseguró que, por mucho que se hable del 'Iniestazo', los antecedentes "cuentan sólo en la previa del partido" y que el de mañana es un encuentro en el que llevan pensando "durante mucho tiempo" y les "activa mucho".

En esta nota