Cargando contenido

Yerry Mina sería compañero de Dávinson Sánchez y de Gareth Bale

El colombiano disputó apenas su segundo juego como titular en Barcelona

El futuro de Yerry Mina continúa sin definirse, pese a que regresó al once inicial del Barcelona ante Celta, la prensa europea y concretamente la española especulan con la salida del defensor de la Selección Colombia después de la Copa del Mundo Rusia 2018.

En España han barajado diferentes opciones y modalidades para ubicar a Yerry Mina si no sigue en el Barcelona; el zaguero saldría cedido ya que en el elenco ‘Blaugrana’ sí lo tendrían como una pieza a futuro. Girona  y West Ham United de Inglaterra se han perfilado como los equipos más interesados hasta el momento.

En la Premier League surgió un nuevo aspirante a llevarse a Yerry Mina; medios ibéricos informaron que el Tottenham Hotspur ofertaría por el defensa caucano para reemplazar al belga Toby Alderweireld, quien ha manifestado su deseo de cambiar de aires.

En los ‘Spurs’ también observarían como una ventaja reunir a Mina con Dávinson Sánchez, ambos jugadores de la Selección Colombia dirigida por José Pékerman. Aunque no son muchos los partidos que han tenido juntos, el entendimiento sería un factor a tener en cuenta. 

Asimismo, dentro del plan de contrataciones del Tottenham Hotspur incluye asumir un golpe en el mercado para afianzarse, por fin, en la élite europea y gestionarían el retorno del galés Gareth Bale, quien tendría las horas contadas en el Real Madrid, dada la baja temporada y el escaso nivel mostrado en los últimos encuentros.