'Polilla' Da Silva: ¿entrada por salida?

  • Sep 11 del 2017
Por: Mauricio Osorio Muñoz

Se fue Hernán Torres, a quien la alegría por haber logrado el ascenso histórico con el América, tras 5 años de tristezas, solo le duró unos cuantos meses y la directiva del cuadro ‘Escarlata’ designó a un técnico, muy querido y recordado cuando pasó por el equipo hace varios años como jugador, Jorge Orosman ‘Polilla’ Da Silva.

 

El propio Jorge ‘Polilla’ Da Silva manifestó que nunca le había tocado una papeleta tan complicada desde que es director técnico, llegar a una institución que no vive una buena actualidad y además manejar un equipo con jugadores que él no conocía. Es decir, tiene doble problema: en muy pocos días tiene que cambiar lo que hay, para ponerle su propio sello y también debe tratar de encarrilar al equipo americano muy rápidamente con los resultados.

 

Da Silva es claro, el objetivo es salvar al equipo del descenso y después mirar con el paso del campeonato otra situación que lo pueda llevar a ser protagonista de la Liga Águila, situación bastante complicada, ya que por lo observado en estas primeras 11 jornadas, el plantel del América es muy reducido y el material que hay, la verdad ha dejado hasta el momento muchas dudas, lo que originó al final la salida de Hernán Torres.

 

A Jorge ‘Polilla’ Da Silva lo trajeron por bueno, al igual que a Torres, quien tuvo que renunciar por los malos resultados. Le quedan al uruguayo un total de 9 finales: de local tendrá que jugar ante el Huila, Cortuluá, Patriotas, Medellín y Bucaramanga. De visitante se medirá al Once Caldas, Tigres, Deportivo Cali e Independiente Santa Fe. Tendrá que acumular la mayor cantidad de puntos posibles, para cumplir con el objetivo, de lo contrario los hinchas volverán a ver a su equipo jugando en la segunda categoria del fútbol colombiano.

 

Papel importante cumplirán los jugadores de ahora en adelante. ¿Le cambiarán ellos la cara al América, de muy regulares pasarán a rendidores? Eso solo lo podrá definir el tiempo y allí entrará a tomar una parte fundamental y definitiva el nuevo cuerpo técnico’.

 

Son 27 puntos los que faltan para terminar la fase regular de la Liga Águila II, de los cuales tendrá que aseguran la mayor cantidad posible, ya que el tema del descenso está latente y solo se está salvando por ahora ante Jaguares por una diferencia de goles.

 

Me parece que la dirigencia se equivocó al no fijar un objetivo claro al comienzo de 2017. Nunca se estableció que era lo que se quería, si pelear por lo alto de la tabla o tratar de conservar la categoría, aunque lo primero puede conllevar a lo segundo; con buenos resultados se suma para no descender, pero ni lo uno ni lo otro, América ha fallado y por eso está sumergido en una crisis importante de resultados.

 

Si las cosas no funcionan, Jorge ‘Polilla’ Da Silva, tendría una estadía muy corta en el equipo de sus amores. El entrenador tiene una papeleta muy complicada, la cual solo podrá resolver con su experiencia y trayectoria, pero sobre todo con la ayuda de los jugadores.

 

¡Amanecerá y veremos!.

 

Enviar sus comentarios a mosorio@antena2.com.co y Twitter: @momdeportes

Calificar:
 

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nos siguen en Facebook

@antena2rcn en Twitter

LE PUEDE INTERESAR

Publicidad

Copyright RCN Radio © 2010

Radio Cadena Nacional S.A.S. RCN Radio - Antena 2

  • Bogotá 650 AM
  • Pereira 1.330 AM
  • Sogamoso 1.440 AM
  • Barranquilla 1.400 AM
  • B/manga 1.480 AM
  • Cali 1.030 AM
  • Medellín 670 AM