*

No convence el fútbol de Maturana ni de Lillo

  • Ago 01 del 2017
Por: Lukas Salomón

La Liga Águila II registró un movimiento importante en los banquillos de los principales equipos en Colombia. Dos de ellos fueron Once Caldas y Atlético Nacional ambos campeones de Copa Libertadores y siempre obligados a figurar en los torneos que participan.

Al conjunto de Manizales llegó Francisco Maturana, con la misión de limpiar la cara de la institución y devolverle la grandeza como afirman directivos e hinchas. Su rendimiento en siete juegos disputados hasta el momento ha sido negativo, la razón, fue humillado y eliminado de la Copa Águila por un grande como Junior de Barranquilla que apunta a ganar todo lo que juegue.

En esta llave de octavos de final los de Manizales se vieron ampliamente superados en Palogrande y en el Metropolitano, recibiendo cuatro goles y sin marcar en el arco rival. De esta manera los “albos” no pudieron llegar a cuartos de final como en el 2015 y se despidieron mas rápido que tarde de la copa de todos.

En el torneo principal y de mas importancia para el club, debido a que esta en juego la clasificación a copas internacionales y el descenso, los merengues acumulan una victoria, dos empates y dos derrotas. La mas dolorosa de ellas fue la sufrida ante SantaFe, cuando después de ir ganando (0x2) los dirigidos por Pacho Maturana no administraron bien el marcador y se vieron superados por “El León” que consiguió el (3x2) y llegar a la cifra de 15 puntos en cinco juegos disputados.

La palabra apurar se volvió frecuente en la capital caldense porque en la proyección de la tabla del descenso en 2018, los merengues aparecen en la casilla (14) a escasos ocho puntos de la zona roja. Este dato ha puesto con los pelos de punta no solo a los hinchas sino a todos los que rodeamos al Once Caldas.

Por otro lado Nacional marcha quinto en la tabla de posiciones y en los cuartos de final de la Copa Águila. Aquí no entramos a discutir el tema puntos, sino como llegan estos resultados que tienen a los verdolagas con tres contiendas ganadas en nuestra Liga.

Juan Manuel Lillo tiene una buena nómina con la cual ha tratado de cambiar por completo las maneras que venia exhibiendo el cuadro de la capital de la montaña. Esto es un proceso de muchas jornadas y el producto se puede volver fastidioso y poco digerible para el hincha verde que poca paciencia se caracteriza por tener.

La última comparecencia dejó mas dudas que certezas en lo planteado por Lillo ante el Junior, debido a que no se vio la casta y la mística brindada por los paisas en torneos pasados y fueron superados línea por línea por los dirigidos por Julio Comesaña que sueña con darle la octava estrella a los “curramberos”.


Corridas cinco fechas no se observan cómodos con los planteamientos a jugadores como Dayro Moreno que está mas dedicado a discutir con sus compañeros que a marcar goles. Alexis Henríquez el capitán de la institución no se le ve en su nivel conocido, mismo caso de Daniel Bocanegra y Macnelly Torres por nombrar algunos de los referentes de la institución.

A diferencia del Once Caldas, los verdolagas por sus títulos y todos los logros conseguidos en los últimos años, se pueden dar el lujo de esperar que este proyecto de sus frutos en dos o tres temporadas, pero el blanco blanco si debe apurar sino se quiere ver colgado el próximo año en la tabla del descenso y acompañar en próximos años al Pereira y Quindío que hace rato pernoctan en la categoría B del fútbol profesional colombiano.

Enviar sus comentarios a @lukasalomon

Calificar:
 

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nos siguen en Facebook

@antena2rcn en Twitter

LE PUEDE INTERESAR

Publicidad

Copyright RCN Radio © 2010

Radio Cadena Nacional S.A.S. RCN Radio - Antena 2

  • Bogotá 650 AM
  • Pereira 1.330 AM
  • Sogamoso 1.440 AM
  • Barranquilla 1.400 AM
  • B/manga 1.480 AM
  • Cali 1.030 AM
  • Medellín 670 AM