Don José Pékerman mueve sus fichas

  • Abr 06 del 2015
Por: Mauricio Osorio Muñoz

Terminó otra fecha FIFA para la Selección Colombia y me parece que fue más lo positivo que lo negativo. Las victorias son lo de menos, al final de cuentas fueron partidos para observar y probar, y en este último aspecto el seleccionador nacional ganó.

Muchos criticaron los dos contrincantes que escogió Pékerman para la doble jornada de amistosos: Bahréin y Kuwait, pero pienso que lo importante era jugar y observar jugadores con miras al futuro. Y así fue, el entrenador pudo establecer que tiene armas para conformar el equipo con miras a la Copa América de Chile.

El arribo de nombres como los de Darwin Andrade, Johan Mojica y Andrés Rentería, para mencionar 3 de los 5 que llevó para estos amistosos fue bastante positivo. Faltó por observar a Wilmar Barrios y a Rafael Santos Borré, quien fue muy importante con la Selección Sub-20 que dirige Carlos Restrepo. Pero el experimento me parece que fue importante por lo que entregaron los nuevos convocados por Don José.

De los debutantes el que se ganó un lugar, no sé si de titular fue Darwin Andrade, quien por el costado izquierdo mostró que ha ganado mucha experiencia en el Standard Lieja de Bélgica. Su proyección y marca lo constituyeron en uno de los protagonistas en los dos partidos realizados en el Medio Oriente.

Punto seguido está Johan Mojica, quien en sus pocos minutos demostró que puede tener una oportunidad para los siguientes partidos de Colombia. Además marcó gol, puede ser una buena alternativa por el costado izquierdo. Sin duda que su experiencia en el fútbol español le ha ayudado mucho a madurar en su fútbol.

En la delantera estuvo jugando también unos cuantos minutos Andrés Rentería, quien muy seguramente no será titular, pero en caso de hacer falta un delantero, Pékerman puede echar mano de él. En lo suyo respondió con un gol.

Estas pruebas son buenas, no nos podemos quedar en la debilidad de los rivales. Bien lo dijo “Pecoso” Castro, Pékerman fue inteligente a la hora de escoger a Bahréin y Kuwait como rivales de la Selección Colombia, ya que puede mirar y hacer pruebas para el evento que se avecina que es la Copa América.

Además pudimos mirar de nuevo a Falcao García con la Selección, está dulce con el gol y hasta emparejó el récord de Arnoldo Iguarán. Eso fue muy importante para el jugador samario, adquirir de nuevo su contacto con sus compañeros y demostrar que cuando se le da la oportunidad responde con goles.

Finalmente solo me queda una duda y es la posición de arquero. Si a David Ospina le ocurre algo, ¿quién puede ser su relevo? No lo veo por ningún lado, por lo menos de su nivel. Buenos y que responden con sus equipos están José Fernando Cuadrado, Leandro Castellanos y pare de contar. No menciono a Camilo Vargas, quien no pasa por un buen momento y que muy seguramente será el escogido, pero que nos brinde la confianza necesaria, la verdad no lo creo. Vargas en mi concepto es un arquero normalito y es más lo inflado que ha estado por algunos medios de comunicación y por su empresario. Con Nacional ha sido un desastre y hasta llegó a desestabilizar a Franco Armani con su arribo al cuadro verdolaga. Recordemos toda la historia que tuvimos que soportar antes de su fichaje con el cuadro nacionalista.

En fin esa es la materia que tendrá que estudiar mucho Pékerman con miras a la Copa América. Dependemos que a Ospina lo le ocurra nada para estar tranquilos en esta posición.

Enviar sus comentarios a mosorio@antena2.com.co y Twitter: @momdeportes

Calificar:
 

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nos siguen en Facebook

@antena2rcn en Twitter

LE PUEDE INTERESAR

Publicidad

Copyright RCN Radio © 2010

Radio Cadena Nacional S.A.S. RCN Radio - Antena 2

  • Bogotá 650 AM
  • Pereira 1.330 AM
  • Sogamoso 1.440 AM
  • Barranquilla 1.400 AM
  • B/manga 1.480 AM
  • Cali 1.030 AM
  • Medellín 670 AM