*

El Junior de Gamero tiene estilo

  • Feb 15 del 2017
Por: Ángel Julio Rodelo

El Junior modelo 2017, orientado por el DT Alberto Gamero, presenta resultados contrastantes en el inicio de campaña: un par de derrotas en la Liga Águila, cayendo 1-0 frente a La Equidad y 3-1 ante el América, ambos partidos en condición de visitante; y doble triunfo en Copa Conmebol Libertadores Brigestone, tras imponerse al Carabobo de Venezuela.

Revisando la propuesta en el contexto internacional quedó claro que el onceno Tiburón fue muy superior al elenco “patriota”. No dejó ningún margen de duda en ese sentido. En los dos duelos el elenco barranquillero impuso su peso jerárquico, mucho más en el partido de cierre, celebrado en el estadio Jaime Morón, de Cartagena, en donde patentizó un funcionamiento fluido y versátil con la pelota; delineando, por igual, individual y colectivamente, movimientos lúcidos e impecables, con manejo de ritmos y certeza en la definición.

El grupo elegido por Gamero, al que bien puede denominarse: de gala, funcionó organizadamente entre las fases de juego. Con los laterales, Lewis Ochoa y Héctor Quiñones, sumados en forma decidida a la propuesta ofensiva y generando anchura en los lances. Luciendo más profundo y desbordante, Ochoa, quien perforó el control de marca y fue gestor de jugadas decisivas y cargadas de enorme peligro en los espacios cercanos al área y portería contraria.

La plataforma de construcción de juego desde la zona central fue voluminosa y tejida desde la posesión y control de la pelota, con participación activa de Jonathan Estrada, Sebastián Hernández y Robinson Aponzá. Este trío, trenzó jugadas de lujo, con toques indescifrables y siempre progresivos hacia campo impropio con extensión hacia el tercio final de la cancha.

Y con dos ejes protagónicos, uno de ellos, James Sánchez, como orientador en la posición de volante central interior, clarificando el primer pase y dándole contexto y seguridad a la administración del balón; mientras que, el paraguayo Roberto Ovelar fungía como puntal de la arquitectura del módulo establecido, aunque con movimientos inteligentes para zafarse de la referencia de marca y entrar en las sociedades de juego.

Es decir, se vislumbró armonía con la pelota en todas las líneas, tramitado y mezclado entre las fases de juego.

Lo apreciado en Copa Conmebol Libertadores, fue muy parecido a lo que vimos frente al América, en la ciudad de Cali, en donde planteó un juego propositivo y estético, lo único que cambió fue el resultado: cayó 3-1, y aunque comenzó ganando, evidenció fallas en la reconstrucción del ordenamiento táctico y de concentración individual, situaciones en las cuales tendrá que enfatizar el profesor Alberto Gamero; con miras a sumar puntos en el campeonato doméstico y de cara a los duelos de la tercera fase del Torneo Continental contra el aguerrido Atlético Tucumán.

Enviar sus comentarios a @anjulro

Calificar:
 

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nos siguen en Facebook

@antena2rcn en Twitter

LE PUEDE INTERESAR

Publicidad

Copyright RCN Radio © 2010

Radio Cadena Nacional S.A.S. RCN Radio - Antena 2

  • Bogotá 650 AM
  • Pereira 1.330 AM
  • Sogamoso 1.440 AM
  • Barranquilla 1.400 AM
  • B/manga 1.480 AM
  • Cali 1.030 AM
  • Medellín 670 AM