El nuevo aire del Cali y a Millonarios lo están inflando

  • Nov 07 del 2017
Por: Mauricio Osorio Muñoz

Llegó la recta final de la Liga Águila II y de a poco se van conociendo los clasificados a las finales del fútbol colombiano y en plena definición un club histórico cambió de directivos. Deportivo Cali designó a sus nuevos mandatarios el sábado anterior. Otro de los grandes equipos en el país como Millonarios logró su clasificación, pero algunas personas lo están danto como candidato para dar la pelea, situación la cual no creo que se pueda dar, primero por lo corto de su plantel y segundo, el nivel de su fútbol, que sinceramente es bastante flojo.

 

Juan Fernando Mejía será el nuevo presidente del Deportivo Cali, se acabó la era del Álvaro Martínez, quien sin duda que no tuvo un buen manejo administrativo y después de lo realizado con el más reciente título del equipo en el 2015, al mando del entrenador Fernando ‘Pecoso’ Castro, sus decisiones fueron todo un fracaso y provocó una crisis deportiva, que lo tiene hoy en día eliminado de las finales de la Liga Águila.

 

Martínez y su equipo de colaboradores, no tuvieron buen acierto a la hora de designar a sus más recientes directores técnicos. Primero nombraron a Mario Alberto Yepes y después a Héctor Cárdenas. Dos técnicos primerizos, sin nada de experiencia, que hicieron del Deportivo Cali un equipo del montón y pese a que en el semestre anterior se jugó la final, en el duelo definitivo el técnico Héctor Cárdenas, falló en su planteamiento y después de lograr una amplia ventaja en Palmaseca en el Atanasio Girardot, pasaron vergüenza ante el Atlético Nacional.

 

Los propios directivos del pasado, que pertenecían al mandato de Álvaro Martínez, reconocieron que se equivocaron a la hora de nombrar a los técnicos del Deportivo Cali. Dos errores seguidos que colmaron la paciencia de los seguidores de la escuadra ‘azucarera’. Llegaron muchos jugadores que en poco o nada colaboraron con la obtención de buenos resultados y al final Deportivo Cali se sumergió en una crisis que nadie la pudo sacar a flote.

 

Ojalá los nuevas personas hagan mejor las cosas y lo primero que tienen que hacer es contratar a un técnico de jerarquía y renombre internacional. Se habla de Jorge Fossati y de Gustavo Alfaro, sin duda que son dos entrenadores muy importantes y el fichaje de uno de los dos sería un gran comienzo, aunque al parecer Alfaro ya les dijo que no. Mucha suerte a la hora de tomar las nuevas determinaciones, no se vayan a equivocar.

 

De otro lado Millonarios cumplió, se clasificó a las finales, pero no deben presionarlo diciendo que el equipo está para pelear título. No creo que eso sea posible, ya que su nómina es muy corta y el nivel de su fútbol ha dejado muchas dudas en los más recientes juegos. Se ha complicado con clubes de menor talla y le ha costado sacar sus resultados.

 

Lo realizado por Millonarios hasta el momento y teniendo en cuenta todas sus limitantes es bueno, pero hasta ahí, no lo veo peleando cosas grandes, me parece que lo están inflando. Hay equipos que han mostrado mejores cosas y tienen mejor nómina, casos Santa Fe, Junior y hasta el propio Nacional, con sus altibajos. Tiene Millonarios una ventaja y es que estando dentro de los primeros cuatro, los va a evitar en la primera instancia de las finales y esto le permitirá tener una aspiración de llegar a semifinales, ya que enfrentará a equipos de menor talla. Pero nada más. Si se le da el título sería la gran sorpresa del semestre para mí.

 

Enviar sus comentarios a mosorio@antena2.com.co y Twitter: @momdeportes

Calificar:
 

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nos siguen en Facebook

@antena2rcn en Twitter

LE PUEDE INTERESAR

Publicidad

Copyright RCN Radio © 2010

Radio Cadena Nacional S.A.S. RCN Radio - Antena 2

  • Bogotá 650 AM
  • Pereira 1.330 AM
  • Sogamoso 1.440 AM
  • Barranquilla 1.400 AM
  • B/manga 1.480 AM
  • Cali 1.030 AM
  • Medellín 670 AM