En pocos días se jugarán los PlayOffs en Colombia

  • May 16 del 2017
Por: Lukas Salomón

Con una campaña sin precedentes en el fútbol profesional colombiano, llega Atlético Nacional a esta instancia del torneo para buscar su estrella 16. Los dirigidos por Reinaldo Rueda han alcanzado 48 puntos y no han caído en todo lo que va del semestre.

Este rendimiento invita a pensar que el rival a vencer de los otros siete clasificados será el cuadro paisa, que ostenta hasta el momento la delantera mas efectiva y el arco menos vapuleado con apenas cinco tantos recibidos.

Su eterno rival de patio, Independiente Medellín, también se ha destacado en el plano local, debido a que se clasificó desde hace algunas fechas y buscará arrebatarle el trofeo a los verdolagas que los tienen opacados desde hace algunos semestres. Antes de emigrar nuevamente al balompié del exterior, Juan Fernando Quintero intentará llevar al DIM a su séptima estrella y por supuesto a la siguiente fase la Conmebol Libertadores de América.

Una de las sorpresas en la fiesta de mitad de año será el Deportivo Pasto dirigido por Flabio Torres, técnico que se volvió constante animador con sus equipos de la fase definitiva. El tolimense tendrá que trabajar arduamente en su rendimiento como visitante, debido a que el estadio La Libertad lo convirtió en un fortín para la clasificación. Con la tercera delantera mas goleadora “los pastusos” buscarán el campeonato como lo hicieron en el 2012 llegando hasta la final con SantaFe, equipo que lo derrotó por la mínima después de 180 minutos.

La campaña de Hubert Bodhert con Jaguares merece el premio de estar en la siguiente fase de la liga colombiana. Un entrenador que con un “puñado” de jugadores imberbes a conseguido superar escollos como Junior, Tolima y Once Caldas; elencos grandes que se arman a principio de semestre para estar en las finales del torneo. A los felinos de Córdoba les quedan dos compromisos ante Bucaramanga y Rionegro Águilas de los cuales deben hacer cuatro puntos para codearse con los grandes de Colombia.

Faltando dos fechas por disputarse hay cinco cupos para siete equipos; Millonarios con 29 puntos tiene un pie y medio en la siguiente instancia, solo le resta ganarle de local a Patriotas ya eliminado para soñar nuevamente con conseguir el trofeo mas anhelado de Colombia.

América y SantaFe sufrirán en estos últimos días de mayo, porque que solo les queda un compromiso por disputar debido a que adelantaron su cotejo por la fecha 19 y rematarán el semestre ante rivales directos que quieren su plaza en los ocho mejores de Colombia. Los cardenales si siguen con ese pobre rendimiento se verán sacrificados y su plaza sería tomada por Alianza Petrolera elenco que tiene las posibilidades mas grandes de volver a estar en el G8.

Este es el panorama que nos entrega nuestra liga a falta de dos jornadas, como siempre estarán cargadas de emoción, incertidumbre y ansiedad. Por eso apoyamos este tipo de campeonatos en los cuales no se sabe que pueda pasar hasta que se escuche el pitazo final.

Enviar sus comentarios a @lukasalomon

Palabras claves del contenido
Calificar:
 

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nos siguen en Facebook

@antena2rcn en Twitter

LE PUEDE INTERESAR

Publicidad

Copyright RCN Radio © 2010

Radio Cadena Nacional S.A.S. RCN Radio - Antena 2

  • Bogotá 650 AM
  • Pereira 1.330 AM
  • Sogamoso 1.440 AM
  • Barranquilla 1.400 AM
  • B/manga 1.480 AM
  • Cali 1.030 AM
  • Medellín 670 AM