*

Falcao logró romper la ‘cortina de hielo’

  • Feb 13 del 2017
Por: Mauricio Osorio Muñoz

Falcao García volvió a marcar en la liga de Francia y de a poco va regresando al nivel que lo hizo grande. EL ‘Tigre’ se ha convertido con mucho trabajo, disciplina en un jugador indispensable para su equipo Mónaco.

Leonardo Jardim ha sido pieza vital en el crecimiento del delantero samario. La confianza y paciencia del entrenador con el jugador colombiano sin duda que ha sido fundamental en lo que ocurre y en el resurgir de Falcao. El trabajo en la recuperación mental y futbolística del ‘9’ colombiano tiene un nombre y es el del entrenador francés.

Pero a Falcao no solo lo ha arropado Jardim, sus compañeros han cumplidos un papel importante para el resurgir del exjugador del Manchester United y Chelsea. El plantel lo ha respaldado dentro del campo de juego y fuera de él también. Lo ‘aman’ dicen’. La forma como Falcao ha superado una lesión importante y el sacrificio y humildad son destacadas por los jugadores del equipo del ´principado’.

Son 16 goles que lleva Falcao García en la temporada en 21 encuentros de la Liga 1; a esa cifra hay que sumarle los 4 que anotó en la Champions, uno en la Copa de Francia y otro tanto en la Copa de la Liga en Francia.

Falcao está perfilado para convertirse nuevamente en el ‘salvador’ de la Selección Colombia en la recta final de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Restan 6 fechas y EL ’Tigre’ llegará conectada con la red contraria y será pieza vital y fundamental para el entrenador José Pékerman, al igual que sucedió en la eliminatoria pasada al Mundial de Brasil 2014.

Noticia que sin duda es muy recibida por el grupo nacional y por la afición que siempre ha respaldado en las buenas y en las malas al delantero samario, quien nunca se derrumbó pese a las adversidades, incluso la más grandes de todas el no poder estar en el Mundial de fútbol.

Sin duda que la constancia está premiando a Falcao, que con sus virtudes dentro del terreno de juego, sus excelentes movimientos han hecho que el Mónaco sea el actual líder en Francia. Arriba pelea con un grande como el uruguayo Edinson Cavani, como máximo artillero de la Liga 1.

Bienvenido de nuevo Radamel Falcao García a las principales portadas de los diarios más importantes del mundo. Ojalá siga con su racha goleadora para el bien personal, del Mónaco y lo más importante para la Selección Colombia.

Enviar sus comentarios a mosorio@antena2.com.co y Twitter: @momdeportes

Calificar:
 

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nos siguen en Facebook

@antena2rcn en Twitter

LE PUEDE INTERESAR

Publicidad

Copyright RCN Radio © 2010

Radio Cadena Nacional S.A.S. RCN Radio - Antena 2

  • Bogotá 650 AM
  • Pereira 1.330 AM
  • Sogamoso 1.440 AM
  • Barranquilla 1.400 AM
  • B/manga 1.480 AM
  • Cali 1.030 AM
  • Medellín 670 AM