Flojo debut de los mundialistas Maturana y Suárez

  • Jul 10 del 2017
Por: Lukas Salomón

La Liga Águila recibió con satisfacción la designación de Francisco “Pacho” Maturana y Luis Fernando Suárez como técnicos de Once Caldas y Equidad respectivamente. Hubo mayor expectativa con el regreso del chocuano de 68 años que no dirigía en Colombia desde 1998, cuando tuvo su última experiencia con Millonarios.

En lo mostrado hasta el momento en las confrontaciones ante Junior por Copa Águila y Tigres en su debut liguero, Maturana García le ha quedado debiendo a la hinchada del blanco y a sus seguidores en general.

Es muy pronto para hacer una evaluación, pero salta a la vista las deficiencias que hay en el frente de ataque donde no se han marcado goles hasta el momento. La generación de juego no ha sido la esperada pese a tener jugadores como Michael Ortega y Sergio Daniel López elementos dúctiles con la pelota.

Por ahora la verticalidad no se observa en los dirigidos por “Pacho”, el juego de lateralización se ha vuelto muy repetido y la profundización para inquietar a los guardametas rivales no ha sido una constante en el equipo “albo”.

El mundialista para el próximo compromiso podrá contar con Johan Arango, Ernesto “El Pinti” Álvarez y el goleador venezolano Edder José Farías. Cuerpo técnico, directivos e hinchas aspiran que con la llegada de estos deportistas cambie un poco la cara de este equipo que sueña con recuperar la grandeza.

Por otro lado Luis Fernando Suárez arriesgadamente aterrizó a un equipo bien organizado pero que es catalogado chico en nuestro país. Equidad desde su ascenso a primera división hace once años, ha conseguido como máximo logro el trofeo de la Copa Colombia y una final que disputó ante Atlético Nacional en el rentado principal.

El “paisa” arrancó mal su camino al caer en condición de visitante ante Junior, elenco que reunió mas de 29 mil personas en su escenario para deleitarse con el regreso de Teofilo Gutíerrez. En el primer tiempo se pudo observar algo del trabajo del ex seleccionador hondureño, porque notamos un compromiso parejo, con una defensa bien parada en tres cuartos de cancha y que mantenía tranquilo a su guardameta Cristian Bonilla.

En el segundo tiempo el panorama cambio por completo, el Junior aceleró y los pupilos de Suárez no pudieron hacer nada para detener los ataques de Escalante, Chará y Teo jugadores que marcaron las anotaciones del compromiso.

Arduo trabajo tendrá el DT con esta institución que no clasifica a la fase final de la Liga Águila desde el primer semestre del 2014, cuando quedó apeado en cuartos de final ante Millonarios.

Surge la pregunta: ¿Si era el club indicado para el regreso de ambos estrategas?
Nos animaríamos a decir que no, debido a que son dos instituciones que no piensan en hacer grandes inversiones y que tienen objetivos muy diferentes a los que están acostumbrados a disputar estos entrenadores.

Ambos técnicos se deberán defender con lo que tienen e intentar dejar su nombre por lo alto con la materia prima que encontraron. El trabajo y la potencialización de jugadores será fundamental para intentar dejar su nombre en alto en el regreso a la competencia nacional.

Enviar comentarios a @lukasalomon

Calificar:
 

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nos siguen en Facebook

@antena2rcn en Twitter

LE PUEDE INTERESAR

Publicidad

Copyright RCN Radio © 2010

Radio Cadena Nacional S.A.S. RCN Radio - Antena 2

  • Bogotá 650 AM
  • Pereira 1.330 AM
  • Sogamoso 1.440 AM
  • Barranquilla 1.400 AM
  • B/manga 1.480 AM
  • Cali 1.030 AM
  • Medellín 670 AM