*

Francisco Maturana se dejó meter ‘gato por liebre’

  • Jul 17 del 2017
Por: Mauricio Osorio Muñoz

Tres partidos al mando del Once Caldas y nada que Francisco Maturana puede obtener una victoria.

Un punto de nueve posibles es el terrible saldo del entrenador al mando del cuadro ‘albo’. Perdió ante Junior como local por la Copa Águila, contra Tigres en la Liga cayó 0-1 en Bogotá y apenas logró empatar en el Palogrande de Manizales ante Patriotas.

Muchos nos sorprendimos cuando empezó a sonar el nombre de Maturana para regresar al fútbol colombiano y sobre todo al equipo que iba a llegar. Once Caldas ha venido en los últimos años de ‘tumbo en tumbo’ y sus proyectos, todos mal planificados han fracasado estruendosamente.

Javier Torrente, Hernán Lisi y Herney Duque, han sido los entrenadores que han pasado por el onceno caldista en los más recientes años sin ‘pena ni gloria’.

Maturana un técnico triunfador en el fútbol colombiano se está jugando de una forma increíble su prestigio, ante un proyecto nada prometedor. Hace varios días el técnico chocoano dejó entrever que la dirigencia no le había cumplido con lo que le prometieron inicialmente.

En esas declaraciones Maturana manifestó que los dirigentes quedaron satisfechos con lo que contrataron. Dijo que estaba ilusionado ya que pensó que iban a llegar jugadores como Hugo Rodallega, Adrián Ramos y Teófilo Gutiérrez, entre otros, al final no llegaron refuerzos de importancia. Le tocó montar el equipo con muy poco.

Édder Farías, Ernesto Álvarez y Johan Arango, fueron los tres nombres más importantes que adjuntó el Once Caldas. Ninguno ‘rimbombante’ como para la talla del entrenador que contrataron. Sin duda creo que a Maturana le metieron ‘gato por liebre’.

Van 45 días de trabajo y no se ve un cambio importante en el Once Caldas. No hay materia prima, poco o casi nada han mostrado los refuerzos.

Ahora el único responsable por haber aceptado un equipo como el que hemos visto hasta el momento es el propio Francisco Maturana. Debió dar un paso al costado para evitar el escarnio público. Las críticas comienzan a llegar y no hay forma de evitarlas.

Este Once Caldas no da un buen augurio y con lo apretado que esta el torneo, así vayan dos fechas, será muy complicado pelear al menos la entrada a los ocho, así no sea la idea inicial de Maturana como él mismo lo manifestó. “Yo no quería entrar a un equipo para disputar una entrada a los ocho, yo creo que a mi edad, con mi experiencia que tengo venir a un equipo para ingresar a los ocho no era mi ambición, de lo contrario no hubiera aceptado, acepté porque el proyecto me ilusionó”, manifestó Maturana en ese entonces.

Ustedes sacarán sus propias conclusiones. ¿Habrá Maturana por más tiempo en el Once Caldas?.

Enviar sus comentarios a mosorio@antena2.com.co y Twitter: @momdeportes

 

Calificar:
 

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nos siguen en Facebook

@antena2rcn en Twitter

LE PUEDE INTERESAR

Publicidad

Copyright RCN Radio © 2010

Radio Cadena Nacional S.A.S. RCN Radio - Antena 2

  • Bogotá 650 AM
  • Pereira 1.330 AM
  • Sogamoso 1.440 AM
  • Barranquilla 1.400 AM
  • B/manga 1.480 AM
  • Cali 1.030 AM
  • Medellín 670 AM