Hernán Lisi en la cuerda floja con el Once Caldas

  • Feb 14 del 2017
Por: Lukas Salomón

Apenas se han disputado tres fechas de la Liga Águila I-2017 y el argentino se podría convertir en el segundo estratega en salir de su cargo. Recordamos que el primero en despedirse de la dirección técnica fue Gregorio Pérez del Deportes Tolima, quien mencionó en una entrevista que la “Dignidad no se negociaba” y por eso decidió después de 32 días emigrar de Ibagué.

Los resultados no acompañan al actual estratega del Once Caldas, el cual llegó en el mes de septiembre de 2016 y solo ha conocido la victoria en cuatro salidas. Posteriormente a estos cotejos el elenco de la capital de Caldas no ha encontrado el rumbo, pese a que llegaron once elementos aprobados por el orientador para esta temporada.

En el comienzo del año todo fue ilusión y alegría porque las directivas haciendo un gran esfuerzo y hasta excediendo el presupuesto pactado para el año, hicieron llegar a jugadores como: Michael Ortega, Mateo Cardona, Jerry Ortiz, Jonathan Muñoz, Julián Guillermo y el último en aterrizar fue Gilberto “Alcatraz” García, por nombrar solo a los mas relevantes.

En la cancha no se ve un buen juego y falta mucho para “aceitar” la idea que se quiere. Laterales lentos, juego predecible por los costados, lateralización y devolución del balón en exceso, además de la falta de un goleador de raza hacen que el hincha cada vez se vuelva mas irascible.

Mario Alberto Yepes en rueda de prensa ofrecida después del partido en Palogrande, le tiró un “salvavidas” a su colega Lisi, asegurando que la intención del argentino es buena pero que hay que tener calma y darle mas tiempo al proceso.

Desafortunadamente en torno a la institución de Manizales no se puede tener paciencia, porque la tabla del descenso hoy indica que solo 28 puntos separan a los merengues de la zona roja.

Con frustración y tristeza nos debemos acordar de la época del “Mister” Juan Carlos Osorio, el cual se fue de la institución en el 2011 y con él los proyectos de levantar copas y sumar participaciones en los torneos internacionales.

En el 2017 la hinchada se debe conformar con ingresar a los ocho y sacar juveniles para beneficio del club, como lo indicó Hernán Lisi en una conferencia de prensa. Cada temporada los aficionados tienen que observar tristemente como las pretensiones del equipo son mas pobres y escuetas.

Mis preguntas son: ¿ A dónde hemos llegado? ¿A dónde iremos a parar?
Ya el principal objetivo es clasificar a la siguiente fase del torneo, algo que por obligación el equipo caldense tenia que hacer años atrás. Si esto le sigue cogiendo ventaja a la institución dentro de dos años se pensará en salvar la categoría.
Por eso mi invitación es que debemos reaccionar todos los que valoramos al Once Caldas, darnos cuenta del problema y sea cual sea brindarle una solución ahora que hay tiempo.

Apenas van tres fechas, pero esto sigue y jornada a jornada los equipos cada vez se preparan mejor y tienen un rendimiento mas plausible. Caso lejano o contrario al elenco de Manizales, que no puede seguir dando ventajas si quiere figurar en este torneo y seguir teniendo la imagen de equipo grande en Colombia.

Enviar sus comentarios a @lukasalomon

Calificar:
 

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nos siguen en Facebook

@antena2rcn en Twitter

LE PUEDE INTERESAR

Publicidad

Copyright RCN Radio © 2010

Radio Cadena Nacional S.A.S. RCN Radio - Antena 2

  • Bogotá 650 AM
  • Pereira 1.330 AM
  • Sogamoso 1.440 AM
  • Barranquilla 1.400 AM
  • B/manga 1.480 AM
  • Cali 1.030 AM
  • Medellín 670 AM