*

Las piezas que no encajan en el Atlético Nacional

  • Abr 17 del 2017
Por: Mauricio Osorio Muñoz

La situación deportiva del Atlético Nacional no es la mejor y completó su tercera derrota consecutiva en torneos internacionales en el 2017. Barcelona, Chapecoense y Botafogo, han sido los ‘verdugos’ del actual campeón de la Copa Libertadores de América.

Es la hora de hacer balances y pese a que a nivel local, en la Liga Águila, el cuadro nacionalista no tiene problemas, en Recopa Suramericana y Libertadores las cosas no funcionan y los resultados lo tienen bastante incomodo en el arranque futbolero del presente año.

Preocupa el presente y futuro del onceno ‘verdolaga’. Sin duda que a Reinaldo Rueda le ha costado mucho poder ensamblar el equipo de 2017, ya que los refuerzos que llegaron no han rendido y su aporte ha sido casi nulo en la presente temporada.

Aldo Leao Ramírez, Dayro Moreno, Edwin Valencia, Mariano Vázquez, Óscar Franco y Jeison Palacios, fueron las incorporaciones que Atlético Nacional registró para el primer semestre de este año. Unos titulares, otros suplentes y algunos ni han jugado más de 90 minutos en Liga Águila y Copa Libertadores.

El caso que más preocupa y por el que más expectativas se tenían por su excelente producción en el fútbol mexicano es el tolimense Dayro Moreno. De un buen arranque en el torneo local, ya en las competencias internacionales cuando se ha necesitado de toda su experiencia, Moreno no ha podido entregar su fútbol y su balance hasta el momento es bastante negativo.

Moreno de quien se aseguró que era la mejor incorporación en el balompié colombiano, no se ha encontrado hasta el momento y está en deuda con esa afirmación. El delantero está negado con las redes contrarias y a nivel individual tiene un rendimiento bastante bajo. Incluso en algunos partidos ha sido relegado al banco de emergentes.

El otro jugador es Aldo Ramírez, tuvo su mejor partido ante Millonarios, pero haciendo un balance general de lo que ha hecho hasta el momento, también se raja. Ni como complemento, ni tampoco como líder, Ramírez no le ha rendido al equipo de lo que él se esperaba. El Aldo que brilló hace años en Nacional dista mucho del que hoy observamos. Se le nota sin ritmo y bastante lento en su accionar.

El tercero apenas jugó unos minuticos. Llegó en plena pretemporada para hacer su recuperación y se volvió a lesionar, me refiero a Edwin Valencia, quien sin duda tiene muchas capacidades, pero por un nuevo problema físico no ha podido tener continuidad y su incorporación ha sido un fracaso. Allí la dirigencia y cuerpo técnico se equivocó.

Los otros como Franco, Vásquez y Palacios, ni aparecen como alternativas. A muchos nos sorprendió que llegaran al equipo y nunca hubo una explicación del por qué fueron fichados.

Esa es una de las explicaciones que puedo encontrar al bajó rendimiento internacional de Atlético Nacional; unido también a que algunos jugadores que salieron como Orlando Berrío, Alejandro Guerra y Miguel Ángel Borja, entre otros, no han podido ser sustituidos de la mejor manera y los que se quedaron tampoco han rendido. A estos tres aspectos se puede unir también un tema extra futbolístico, como fue el cambio sorpresivo del presidente del equipo Juan Carlos de la Cuesta, quien de un momento a otro salió de la institución y fue reemplazado por un dirigente cuestionado por algunos, por lo sucedido en los Juegos Nacionales de Ibagué, en donde él era el director de Coldeportes, me refiero al señor Andrés Botero, a quien también se le critica por su poca vinculación con el fútbol. Creo que ese brusco cambio afectó sin duda la parte interna del plantel. Y aún no lo han podido asimilar.

Habrá que esperar. Ojalá Rueda, un técnico de mucha experiencia y sabiduría, le pueda dar un giro a este mal comienzo del equipo en los torneos internacionales. En estos momentos se necesita de mano dura, para hacer cambios que conduzcan a Nacional a regresar a los lugares que lo llevaron a conquistar en 2016 su segunda Copa Libertadores de América y a ser elegido por la IFFHS como el mejor club del año pasado.

Enviar sus comentarios a mosorio@antena2.com.co y Twitter: @momdeportes

Calificar:
 

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nos siguen en Facebook

@antena2rcn en Twitter

LE PUEDE INTERESAR

Publicidad

Copyright RCN Radio © 2010

Radio Cadena Nacional S.A.S. RCN Radio - Antena 2

  • Bogotá 650 AM
  • Pereira 1.330 AM
  • Sogamoso 1.440 AM
  • Barranquilla 1.400 AM
  • B/manga 1.480 AM
  • Cali 1.030 AM
  • Medellín 670 AM