Lillo y Comesaña, rotundos fracasos; Gamero y ‘Poililla’, con la varita mágica

  • Dic 04 del 2017
Por: Mauricio Osorio Muñoz

Se conocieron los cuatro semifinalistas de la Liga Águila y sin duda que hubo sorpresas, en los equipos que ganaron sus cupos y en los que quedaron eliminados.

 

Millonarios, Independiente Santa Fe, Deportes Tolima y América de Cali, buscarán el reemplazo del actual campeón Atlético Nacional. Mientras que La Equidad, Jaguares, Nacional y Junior, se quedaron a mitad de camino.

 

Tengo que emitir una opinión sobre dos entrenadores que tenían la obligación de llegar más lejos y no cumplieron; Juan Manuel Lillo y Julio Avelino Comesaña, quienes sin duda se desinflaron y fracasaron rotundamente en sus objetivos con Nacional y Junior, respectivamente.

 

Juan Manuel Lillo, llegó en remplazo de Reinaldo Rueda, que con Atlético Nacional lo había ganado todo. Recomendado, dicen algunos por Juan Carlos Osorio, el español encontró una ‘mina de oro’ y la botó a la basura.

 

Los hinchas desde que conocieron el nombre de Lillo, se mostraron bastante preocupados, ya que la trayectoria del español no le permitía haber sido el reemplazo de un nombre como el de Rueda, que los había llevado a la gloria de ganar la segunda Copa Libertadores. Y razón tenían, ¿Cuáles eran los pergaminos de Lillo para ocupar un cargo tan importante? No los tenía, sin embargo llegó a convertirse en el nuevo entrenador de Atlético Nacional, pero con la contra de los seguidores que a medida que pasaban los juegos de la Liga Águila II, no aprobaron su manera de manejar al equipo ‘Verdolaga’ y el divorcio fue total.

 

Lillo reprobó su experiencia con el Atlético Nacional y su eliminación fue el producto de la manera de plantear los partidos y de los resultados bastante negativos, sobre todo en condición de visitante y de local, cuando tenía todo para clasificar, falló en el instante definitivo. Al final el presidente Andrés Botero y el plantel en general respaldaron el trabajo de Lillo y se asegura que seguirá para el 2018.

 

Julio Avelino Comesaña, llegó en reemplazo del destituido Alberto Gamero, le armaron un plantel para ganar todo. La inversión de Fuad Char, máximo accionista del equipo pasó de los 10 millones de dólares, La idea era ocupar el primer lugar en todos los torneos y solo lo logró en la Copa Águila, donde de paso obtuvo tiquete a la Copa Libertadores de América.

 

Pero en los dos eventos de suma importancia como Copa Sudamericana y Copa Águila, Comesaña no pudo lograr los objetivos y fue eliminado, quedando en el camino la ilusión de seguidores y dirigencia del equipo. Lo más triste de todo es que fue el propio Metropolitano, el que observó los traspiés del Junior ante Flamengo y América. El uruguayo desperdició esa cantidad de dinero que se invirtió y sin duda que cierra el año perdiendo y fracasando con el objetivo.

 

De otro lado, Alberto Gamero, vilipendiado por Char, llegó a salvar a un ‘muerto’ como el Deportes Tolima, que había tenido varios traspiés al comienzo del año con Óscar Quintabani y ‘Cheché’ Hernández y ocupaba los últimos lugares de la tabla de posiciones. El equipo fecha a fecha recuperó la memoria y enderezó el camino a punto de trabajo y sacrificio, al mando de un “amigo” de la casa como Gamero, quien en el 2016, ya había salido subcampeón. Nuevamente el samario lleva al club ‘pijao’ a disputar las semifinales del fútbol colombiano.

 

Finalmente el uruguayo Jorge ‘Polilla’ Da Silva, quien fue contratado para salvar al América del descenso, cumplió con su tarea y logró algo más, se metió en los cuartos de final de la Liga Águila y obtuvo cupo a las semifinales, eliminando al encopetado Atlético Junior. Son 11 partidos que lleva al mando del conjunto ‘Escarlata’, sin conocer la derrota. Un invicto en la Liga Águila, que lo tiene al borde de llevar nuevamente al América a una final. Cambió en pocas semanas la mentalidad de los jugadores, quienes estaban muy golpeados, ya que no se daban los resultados con el anterior entrenador Hernán Torres y el regreso a la Categoría B era casi que inminente.

 

Para Lillo y Comesaña, manito abajo y con Gamero y ‘Polilla’, carita de felicidad.
 

Enviar sus comentarios a mosorio@antena2.com.co y Twitter@momdeportes

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nos siguen en Facebook

@antena2rcn en Twitter

LE PUEDE INTERESAR

Publicidad

Copyright RCN Radio © 2010

Radio Cadena Nacional S.A.S. RCN Radio - Antena 2

  • Bogotá 650 AM
  • Pereira 1.330 AM
  • Sogamoso 1.440 AM
  • Barranquilla 1.400 AM
  • B/manga 1.480 AM
  • Cali 1.030 AM
  • Medellín 670 AM