Maturana más pasado que presente

  • Ago 22 del 2017
Por: Lukas Salomón

La llegada de Francisco Maturana García al banco del Once Caldas fue un boom en nuestro país al comienzo del semestre. Las expectativas eran muy altas con el regreso al FPC del experimentado estratega de 68 años que dirigió selecciones y clubes fuera de Colombia.

 

Siempre se le va a destacar a este timonel sus enseñanzas, la Copa América del 2001 que a propósito es el único título que tiene la selección absoluta y por supuesto las clasificaciones a los mundiales de fútbol con la tricolor que tantas alegrías le dieron a nuestra nación.

 

Desafortunadamente el actual momento del orientador no es el mejor, porque desde que llegó a Manizales afirmó que se había vuelto caprichoso con el paso de los años y que nada le gustaba, pero que estaba satisfecho por volver a su esencia y que iba a colaborar para que los blancos recuperaran su grandeza.

 

Los números del orientador son supremamente negativos a esta altura del torneo, debido a que solo ha conseguido dos victorias y tres empates para un rendimiento del 33.3%. La octava casilla está muy distante porque son cuatro los puntos que separan a los blancos del sorprendente Tigres F.C, que con una plantilla mas “barata” y sin grandes figuras esta dando la lucha por no descender y como si fuera poco ya doblegó a los albos en el comienzo de temporada.

 

Para la opinión en general “Pacho” fue engañado por la dirigencia que le prometió contrataciones de cartel con un proyecto ambicioso encabezado por Juan Carlos de La Cuesta y Gastón Pezzuti; quienes fueron asesores del club en este proceso. Cabe mencionar que el chocoano se demoró casi dos meses para firmar su contrato y después de muchas conversaciones aceptó el reto con lo que actualmente tiene en la plantilla.

 

Por esta razón afirmamos que Maturana no está haciendo un acto de beneficencia con el club de la capital de Caldas, porque está ganando una cantidad considerable de dinero para que tenga al equipo en las últimas casillas del campeonato y lo que mas preocupa es el nivel evidenciado en cada comparecencia.

 

Es evidente que la plantilla conformada esta carente de líderes y jugadores con bagaje para pelear el campeonato, pero de lo que si estamos seguros es que al menos estos elementos si podrían estar ubicados en una mejor posición.

 

Sus últimos planteamientos han dejado mucho que desear, porque se evidencia un fútbol sin transiciones de defensa a ataque, poco vertiginoso y tirado a la antigua con poca presencia en el arco rival.

 

El timonel ya lo afirmó y dejó el balón en el campo de los directivos con esta mala campaña, afirmando que puede tomar su carro y llegar en cuatro horas a Medellín sino lo quieren tener mas en el banco técnico.

 

El presidente o su máximo accionista deberán tomar cartas en el asunto y pronunciarse o hablar con el estratega,. porque si nada cambia sería la cuarta eliminación en línea del conjunto de Manizales en los últimos dos años.

 

Enviar sus comentarios a @lukasalomon

 

 

Calificar:
 

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nos siguen en Facebook

@antena2rcn en Twitter

LE PUEDE INTERESAR

Publicidad

Copyright RCN Radio © 2010

Radio Cadena Nacional S.A.S. RCN Radio - Antena 2

  • Bogotá 650 AM
  • Pereira 1.330 AM
  • Sogamoso 1.440 AM
  • Barranquilla 1.400 AM
  • B/manga 1.480 AM
  • Cali 1.030 AM
  • Medellín 670 AM