RESULTADOS FÚTBOL MUNDIAL EN LÍNEA

Millonarios, la gran excepción a la regla: Invertir para ganar títulos

  • Ene 10 del 2018
Por: Mauricio Osorio Muñoz

Los equipos de la Liga Águila retornaron a sus actividades en este 2018, con miras a lo que será el arranque del campeonato del fútbol el próximo mes de febrero.

 

De nuevo los clubes que más solvencia económica tienen, buscan reforzar sus planteles con lo mejor del mercado nacional e internacional, de cara a los eventos de carácter nacional e internacional, como lo son Liga y Copa Libertadores de América y más adelante la Copa Sudamericana.

 

En el 2017, Atlético Junior hizo una gran inversión económica, que llegó a superar los 7 millones de dólares y se puede decir que como balance se quedó con las manos vacías, apenas logró un título de los tres que tuvo la oportunidad de disputar, la Copa Águila, que le significó un cupo a la primera fase de la Copa Libertadores de América de este año. Copa Sudamericana y Liga Águila, fueron un total fracaso.

 

La familia del Atlético Nacional también se quedó a mitad de camino y con el español Juan Manuel Lillo, tuvo un semestre desastroso, lo que al final provocó su salida de la institución ‘Verdolaga’. La gran inversión, nunca se vio reflejada con las buenas presentaciones que tuvo en Copa y Liga Águila con Reinaldo Rueda . Perdió el año el doble campeón por Colombia en la Copa Libertadores.

 

Otros dos clubes grandes como Independiente Medellín y Deportivo Cali, se rajaron, los resultados fueron muy malos y la expectativa quedó por debajo de lo que se esperaba. Las equivocaciones de sus directivos generaron mucho malestar entre sus seguidores y el tan anhélalo título no llegó.

 

Independiente Santa Fe, del que se esperaba grandes actuaciones, debido a su alto rendimiento en años anteriores, logrando títulos en Colombia y fuera del país también quedó en deuda. En la Copa Sudamericana, que ganó años atrás y los dos torneros locales como Copa y Liga Águila, los ‘Cardenales’ sucumbieron.

 

Lo preocupante del conjunto orientado por Gregorio Pérez y que dejó muy tristes a sus seguidores, fue la final que perdió ante Millonarios, que de la nada y contra todos los pronósticos se llevó la estrella 15. Independiente Santa Fe por trayectoria, experiencia y jerarquía tenía la obligación de ganar el título, pero su rival de plaza, con un excelente trabajo de su técnico Miguel Ángel Russo y con un plantel que supo administrar sus debilidades le ganó con mucha justicia el doble enfrentamiento que protagonizaron de manera inédita los dos clubes bogotanos.

 

Lo de Millonarios debió dejar muy preocupados a sus demás adversarios. Mínima inversión, con muy poco trabajo de sus directivos y con un plantel bastante reducido, pero bien administrado por el argentino Russo, les ganó el título. Por eso me surgen varias inquietudes ¿Si vale la pena hacer grandes inversiones para ganar la Liga. Lo ocurrido con el equipo ‘Embajador’ fue un título inesperado para la gran mayoría en los cuales me incluyo y que se dio más por el descuido de los demás equipos o nuestra Liga Águila en el 2017 tuvo un nivel bastante discreto y los grandes se relajaron? El tiempo me las podrá resolver.

 

Para concluir solo tengo que pedir que en el año del Mundial de Rusia 2018, los clubes del rentado nacional muestren un mejor nivel y que sean más competitivos, ya que no es un dato menor, que en el 2017 a nivel internacional los equipos colombianos quedaron en total deuda.

 

Un Feliz Año para todos.

 

Enviar sus comentarios a mosorio@antena2.com.co y Twitter: @momdeportes

 

Calificar:
 

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nos siguen en Facebook

@antena2rcn en Twitter

LE PUEDE INTERESAR

Publicidad

Copyright RCN Radio © 2010

Radio Cadena Nacional S.A.S. RCN Radio - Antena 2

  • Bogotá 650 AM
  • Pereira 1.330 AM
  • Sogamoso 1.440 AM
  • Barranquilla 1.400 AM
  • B/manga 1.480 AM
  • Cali 1.030 AM
  • Medellín 670 AM