RESULTADOS FÚTBOL MUNDIAL EN LÍNEA

Del Chateo al Tridente

  • Mar 11 del 2018
Por: Ángel Julio Rodelo

Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez conformaron la dupla más atractiva del fútbol colombiano durante el semestre anterior. De la combinación del apellido del vallecaucano y el nombre del delantero oriundo del barrio La Chinita nació el vocablo Chateo. Así como también del talento de ambos se configuró el fútbol más atractivo, contundente e intimidante de la Liga.

 

Chará, ubicado por banda o por el centro, fue originador de multiples jugadas de peligro; en un alto porcentaje muchas de ellas en combinación con Teo, quien lo interpretó en las fases de construcción y definición.

 

Tantas veces, Chará desbloqueó los controles de marca rival a través de su cambio de ritmo y gambeta, o toque progresivo en zona impropia. Muchas veces desbordó y cruzó la pelota con peligro. Infinidad de veces fue un dolor de cabeza e indescifrable para sus cobtroladores.

 

Igual Teo, que, sin la velocidad motriz de Yimmi, descontrolaba con sus pases filtrados a zona de peligro, que sólo pueden imaginar y configurar quienes interpretan la geografía del terreno y los movimientos de los adversarios  y compañeros.

 

El tándem referido se amalgamó y armonizó a gran escala que los técnicos contrarios planteaban organizaciones tácticas con el fin de desconectarlos, cosa que en mínima proporción ocurrió.

 

Como "Los Mosqueteros", Teo y Chará, jugaban el uno para el otro; y los dos, para el colectivo. Ellos iniciaron, compartieron y, asimismo, definieron muchas acciones.
Ahora a ese dueto famoso se le añadió otra pieza valiosa: Luis Carlos Ruiz. El delantero samario, quien retornó más maduro y con peso jerárquico, luego de tener vivencias en el balompié de China y Brasil; y de consagrarse con la indumentaria de Atlético Nacional.

 

Con Ruiz, la propuesta del Chateo resulta más vivaz y trascendente con la pelota; y dinámica en fabricación de espacios y elaboración de sociedades de juego. Además, este trío ejecuta permutaciones posicionales que descontrolan las referencias de marca, aprovechables por ellos y en otras por sus compañeros.

 

Indudablemente, del Chateo al Tridente, el fútbol de Junior se potenció en gran manera.

 

Ángel Julio Rodelo / Twiter: @anjulro

Calificar:
 

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nos siguen en Facebook

@antena2rcn en Twitter

LE PUEDE INTERESAR

Publicidad

Copyright RCN Radio © 2010

Radio Cadena Nacional S.A.S. RCN Radio - Antena 2

  • Bogotá 650 AM
  • Pereira 1.330 AM
  • Sogamoso 1.440 AM
  • Barranquilla 1.400 AM
  • B/manga 1.480 AM
  • Cali 1.030 AM
  • Medellín 670 AM